Después de que México librara los aranceles de Estados Unidos y otros países no tuvieran la misma suerte, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no le desean el mal a nadie. Al contrario, apuestan porque haya prosperidad a nivel mundial, aseguró en la Mañanera de este 4 de abril.
“Nosotros no le deseamos el mal a nadie, a nadie, y queremos que haya prosperidad en todo el mundo, ahora lo que logramos en México es que en todos los productos, con excepción de automotriz, acero y aluminio, haya 0 aranceles si se exportan del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá, eso es lo que existe ahora.
“Como dije ayer, estamos trabajando, dialogando, para poder encontrar mejores condiciones por la integración económica que tenemos con Estados Unidos para la industria automotriz y para el acero y el aluminio”, dijo en Palacio Nacional.
Sobre el anuncio de suspensión de labores de Stellantis, la mandataria informó que el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ya tuvo conversaciones con la empresa automotriz.
“No están pensando disminuir los empleos, ni mucho menos, sino es un paro temporal para hacer la evaluación de las condiciones actuales”, sostuvo.
También celebró el anuncio de Volvo, empresa que informó que aumentó su inversión en una planta de Nuevo León. Samuel García, gobernador del estado, confirmó que la inversión supera los mil millones de dólares, anteriormente situada en 700 mil millones de dólares. La cifra fue confirmada tras su reunión con directivos de la empresa automotriz, que producirá vehículos pesados en la planta de Ciénega de Flores.
ELHeraldodeMéxico