Elon Musk desmintió con fuerza un reportaje del New York Times que lo acusa de haber usado ketamina, éxtasis, hongos alucinógenos y otras drogas durante la campaña presidencial de Donald Trump en 2024. El empresario respondió directamente en su red social X:
“Para ser claro, ¡No estoy consumiendo drogas! El New York Times estaba mintiendo descaradamente”.
Musk explicó que sí utilizó ketamina bajo prescripción médica en el pasado, pero que no lo ha hecho recientemente. “Ayuda para salir de agujeros mentales oscuros, pero no la he vuelto a tomar”, dijo.
El New York Times había afirmado que Musk sufrió problemas de vejiga por el uso excesivo del anestésico, y que además llevaba una caja llena de pastillas mientras trabajaba en el “Departamento de Eficiencia del Gobierno” (DOGE) durante la administración Trump.
El magnate esquivó hablar del tema al presentarse con Trump en el Despacho Oval, donde fue visto con un ojo morado en su despedida como encargado de los recortes presupuestarios del DOGE.
Por otro lado, en Starbase, sede de SpaceX, se generó controversia luego de que se advirtiera a residentes sobre posibles cambios en el uso de sus terrenos. Kent Myers, administrador local, notificó que se podrían perder derechos de propiedad tras una reforma urbana. La ciudad, oficialmente reconocida el 3 de mayo, realizará una consulta pública el 23 de junio para discutir nuevas normativas urbanas.