Autoridades municipales se mantiene en alerta en cuanto al comportamiento de las precipitaciones pluviales y hace un llamado a la comunidad para que esté al cuidado de los diques de contención y no tiren basura en ellos.
El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez dijo que desde el miércoles 25 de junio, día que se presentaron las lluvias, personal de 18 dependencias ha participado en diferentes labores en apoyo a la comunidad.
Esto significa que aproximadamente 350 personas han laborado en el apoyo de las personas directa o indirectamente, comentó.
“No solo el área operativa o el área de campo, sino también las áreas administrativas haciendo la logística de operaciones, en cuestión de suministros, levantamiento o ingreso de documentación a una plataforma para tener todo este de censo que bien relacionado”, dijo el funcionario.
Indicó que de acuerdo al Sistemas Nacional Meteorológico, las posibilidades de lluvias desaparecen este fin de semana y se espera que la temperatura llegue en los próximos días hasta los 39 grados centígrados.
“Es muy importante destacar que una vez que pasó esta contingencia, pues el calor propio de la ciudad es diferente al calor seco que va a estar por la humedad que se genera por estas lluvias, por lo cual es importante que las personas se hidraten constantemente”, dijo Rodríguez.
Pidió a la ciudadanía que cuide los diferentes diques, porque es importante que estos cuerpos se mantengan libres de basura o construcciones para que hagan su función de desagüe.
Si estos lugares no están limpios, una vez que viene las crecientes de agua se pueden volver a presentar los problemas que se dieron en días pasados debido a estos taponamientos, dijo el director de Protección Civil.