Durante la ceremonia de graduación de la generación 2022-2025, del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach), la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, destacó la importancia del respaldo familiar para que las y los estudiantes puedan concluir satisfactoriamente sus estudios.
La funcionaria fungió como madrina de esta generación conformada por 74 alumnas y alumnos, y compartió este logro con ellos y sus familias en la entrega de constancias a quienes concluyeron su educación Media Superior este sábado 5 de julio en Ciudad Juárez.
Por su parte, el anfitrión del evento y director general del Cobach, Reyes Humberto De Las Casas Muñoz, felicitó a quienes culminan esta etapa con éxito, pues coincidió en que, en esta modalidad educativa, es común que el estudio no sea la actividad principal de los alumnos, quienes a menudo enfrentan múltiples responsabilidades, como ser jefes de familia o contribuir económicamente al hogar.
Enfatizó que tiene un doble mérito llegar a este importante momento, pues conlleva vencer retos tanto académicos como personales y familiares, con esfuerzos que hoy se cristalizan.
El SEA es un modelo educativo no escolarizado que se distingue por su flexibilidad, al permitir que cada alumno avance a su propio ritmo con la asesoría permanente de sus maestros.
Este sistema demanda un esfuerzo personal considerable, ya que los estudiantes deben organizar su tiempo y dedicación para cumplir con sus metas académicas, muchas veces mientras combinan el estudio con actividades laborales y familiares.
En esta generación que lleva como mascota a las Grullas, se graduaron jóvenes desde los 17 años hasta personas adultas mayores de 60, lo que refleja la inclusión y la oportunidad que ofrece esta modalidad para chihuahuenses de todas las edades y contextos de vida.
A la ceremonia de graduación también asistieron Santiago Iván De Las Casas Berumen, director Administrativo; Laura Olivia Robledo Vega, coordinadora Zona Norte; Claudia Virginia Campos Calzada, coordinadora del Plantel del SEA y Ruth López De Lara, secretaria general del STAACOBACH.
El DIF Estatal Chihuahua felicita a todos los graduados por su perseverancia y disciplina, y reafirma su compromiso de seguir apoyando la educación como un pilar fundamental para el desarrollo personal, familiar y social.