La J+ arrancó con el “Programa Especial de Mantenimiento a la Red de Agua Potable y Drenaje, más Bacheo”, el cual tiene como fin resolver en cada colonia el rezago con el tema de bacheo en tan sólo 72 horas, por lo que se tiene una fuerza de trabajo de más de 140 empleados que estarán laborando las 24 horas del día, de lunes a miércoles, con herramientas y más de 25 unidades especializadas para limpiar la red, además de reparar las calles.
Paola Moreno, directora de Operación de la J+, explicó que las direcciones de Obra, de Operación y Técnica de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se han unido para avanzar con tres frentes de trabajo para atender primero los reportes pendientes de agua potable y alcantarillado, luego realizar la reparación del asfalto y concluir con la limpieza de la red sanitaria con camiones de inyección.
“El día de hoy estamos arrancando con un operativo de La J+ en tu colonia por instrucción de nuestra gobernadora, Maru Campos, y liderazgo de nuestro director ejecutivo, Sergio Nevárez; estamos conscientes de la problemática y el rezago que tenemos, sobre todo en el tema de bacheo. Conscientes de esta problemática e interesados por solucionarla, arrancamos este operativo para mitigar estos rezagos y, aunado a esto, hacer un operativo de mantenimiento en las redes de agua y drenaje”, comentó la directora de Operación.
El primer cuadrante atendido con este programa especial se encuentra entre el bulevar Tomás Fernández, la avenida Antonio J. Bermúdez y la calle Calzada del Río, donde en los primeros dos días, de los tres de trabajo de esta semana, la J+ realizó la limpieza de un kilómetro y medio del drenaje sanitario, reparando a su vez 22 banquetas y 21 tomas de agua potable obstruidas, además de que se rellenaron más de 50 baches que habían quedado rezagados y que ahora son atendidos para ponerse al día en este tema, explicó Manuel Herrera, director Técnico de la J+.
“En estos fraccionamientos, por lo regular, se ha dejado el bacheo pequeño, no se ha atendido; primero pedirle una disculpa a la gente que vive en estos fraccionamientos y también informarles que vamos a estar trabajando en todas las privadas para que se nos permita el acceso. Todo bacheo pequeño que no se ha terminado, pues ya se va a efectuar, así que les pedimos su apoyo y su comprensión, que nos permitan el acceso y todo el bache que se encuentre en el trayecto; tenemos instrucciones de nuestro director Sergio Nevárez para que todo sea resuelto”, dijo Herrera.
Luego de estos tres días de trabajo en fraccionamientos como Los Parques, Hipódromo, Las Quintas, Alameda y Quintas Alameda, la Junta de Agua y Saneamiento acercará un módulo de atención múltiple para ofrecer descuentos y convenios a los vecinos del sector, antes de avanzar al siguiente cuadrante que será atendido en la próxima semana, también en 72 horas continuas de trabajo.