El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) en la Zona Norte, hizo posible que menores tutelados por el DIF Estatal que asisten al Centro Educativo “Leona Vicario”, vivieran una experiencia llena de alegría durante la presente temporada navideña.
El alumnado del nivel Preescolar, así como de primer y segundo grado de Primaria, disfrutó de un encuentro especial enmarcado por la convivencia, la recreación y la ilusión, al ver cumplido el deseo de que sus cartas llegaran a Santa Claus.
Esta acción fue posible gracias a la participación del personal administrativo, docente y directivo del SEA, además de la Coordinación Zona Norte del Cobach, quienes se sumaron de manera voluntaria al apadrinamiento de un menor y atendieron las peticiones que previamente fueron expresadas a través de cartas elaboradas por las niñas y niños.
Previo a la entrega de regalos, las y los menores vivieron un emotivo momento cuando Santa Claus hizo su aparición en un aula del SEA.
Posteriormente, rompieron una piñata y disfrutaron de alimentos, dulces y pastel. Finalmente, cada niña y niño recibió un obsequio preparado de manera especial y personalizada.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso social y formativo del Gobierno del Estado, al promover valores como la solidaridad, la empatía y la responsabilidad comunitaria.
