El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), lanzó la convocatoria para la oferta de 40 espacios laborales en coordinación con la empresa FOXCONN, dirigidos a personas con discapacidad visual o auditiva.
Austria Galindo, titular en la zona norte de la SDHyBC, señaló que con el propósito de ampliar las oportunidades de vinculación laboral para este sector, se mantienen estrategias permanentes enfocadas en la inclusión y la no discriminación mediante alianzas con el rubro privado, que permitan generar empleos dignos y accesibles.
En esta ocasión, las 40 vacantes están orientadas al área de producción en el primer turno, donde se ofrecen prestaciones superiores a las establecidas por la ley, lo que representa una alternativa laboral estable con condiciones favorables para las y los beneficiarios.
Entre los requisitos se solicita contar con escolaridad mínima de secundaria, experiencia en habilidades manuales y presentar únicamente una discapacidad, ya sea visual o auditiva.
Para realizar el registro, las personas interesadas deberán presentar ante el Departamento de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la SDHyBC, el dictamen médico que acredite la discapacidad.
También es necesario entregar una identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, RFC, número de seguridad social y comprobante de domicilio.
La recepción de documentos se llevará a cabo en las oficinas centrales de la SDHyBC, ubicadas al interior del Parque Central Poniente.
Para mayores informes, se ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos 656 616 68 68, 656 637 89 70 y 656 629 33 00, extensión 53926.
De igual manera, se encuentra disponible la línea de WhatsApp 657 136 18 11, para atender dudas, comentarios o para agendar citas relacionadas con esta convocatoria o con cualquier otro programa de la dependencia.
