Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Abre la UTCJ periodo para entrega de fichas para el cuatrimestre Mayo-Agosto 2024

22 de enero de 2024

-Proceso de entrega inicia el 1 de febrero; ofrece amplia gama de programas de estudio; licenciaturas y maestrías disponibles.

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) anunció la apertura de su convocatoria para el cuatrimestre mayo-agosto de 2024. Esta convocatoria está dirigida a todos aquellos interesados en cursar una carrera de técnico superior universitario, ingeniería o licenciatura.

El secretario Académico, Edgar Lara Enríquez, informó que el proceso de entrega de fichas comenzará el 1 de febrero y concluirá el 28 de febrero. Los interesados pueden solicitar su ficha a través de la página web oficial de la institución, donde encontrarán un banner con la leyenda “Trámite de Fichas”.

Durante una conferencia de prensa, el secretario Académico anunció que la UTCJ ofrece programas de estudio en los niveles de ingeniería, licenciatura y maestría. La convocatoria, que se abrirá el próximo 1 de febrero, incluye las siguientes carreras:

Ingenierías en Mantenimiento Industrial, Mecatrónica en área de Manufactura Flexible, Mecatrónica área Automatización, Mecatrónica del área de Robótica, Logística Internacional, Procesos y Operaciones Industriales, y Desarrollo de Gestión de Software.

Licenciaturas en Contaduría, Innovación y Negocios, y Mercadotecnia. Maestrías en Logística y Negocios Sustentables, e Ingeniería en Sistemas Industriales Sustentables.

Karla Galindo Cabriales, jefa de Servicios Escolares, detalló que el costo de la ficha es de 485 pesos y ha explicado el proceso para tramitarla. destacó la importancia de que los aspirantes estén pendientes de la página web de la Universidad para seguir el proceso de solicitud.

El examen de admisión se llevará a cabo el 29 de febrero y el 1 de marzo en las instalaciones de la universidad. Los resultados se publicarán en la página web el día 8 de marzo.

La jefa de Servicios Escolares comentó que la institución tiene capacidad para recibir hasta 1,300 alumnos, pero espera entregar alrededor de 850 fichas. Actualmente, la matrícula de la UTCJ es de 8 mil 700 alumnos.

Es importante destacar que la carrera con mayor demanda es Operaciones Comerciales, debido al interés en la logística internacional con la industria maquiladora. Esta carrera cuenta con tres horarios durante el día: de 7:00 a 14:00, de 17:00 a 22:00, y un horario especial de 12:00 a 17:00.

La UTCJ es la institución de educación superior con mayor colocación laboral, con un 85% de sus estudiantes egresando con un trabajo, principalmente en la industria maquiladora. Desde la fundación de la institución, han egresado 40 generaciones con alrededor de 40 mil egresados.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue