—Despotrica contra Carlos Loret en plena tribuna
—García Harfuch da la razón y se arma de policías
—Xóchitl Contreras le dio un balazo al dos de palacio
—Profes siguen agitando la sonaja
Desde la tribuna del Senado, Andrea Chávez respondió al reportaje de Latinus que reveló presuntos delitos como enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y promoción ilegal de su imagen, utilizando caravanas de salud financiadas por un empresario amigo de su padrino Adán Augusto López.
La legisladora juarense, visiblemente molesta, arremetió contra el periodista Carlos Loret de Mola, acusándolo de una campaña mediática en su contra. Fiel al estilo obradorista, se victimizó del hecho.
Chávez optó por los ataques personales y la diatriba en lugar de responder a las preguntas básicas sobre la financiación de las caravanas de salud, con las que promueve su imagen y busca las simpatías de los chihuahuenses rumbo a la gubernatura en el 2027.
El escándalo fue aprovechado por la senadora Lily Téllez para llevar agua a su molino y criticó a Chávez por votar a favor de recortes presupuestales en salud mientras utiliza servicios médicos para su campaña política.
Y mientras Andrea se desgarra las vestiduras, algunas columnas de medios nacionales comentan que la representante emérita del nuevo relevo (con viejas ideas) generacional de Morena, va que vuela al reemplazo del presidente de la cámara del Senado Gerardo Fernández Noroña a partir del 1 de junio.
Nomás a Adán Augusto López se le ocurre, pero ¡todo sea por cupido!
**********
Mientras tanto, Omar García Harfuch está recontratando a expolicías federales preventivos y expolicías federales ministeriales para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Rosa Icela Rodríguez, durante su estancia en dicha Secretaría, no hacía nada, solo cobrar, dejando todo en manos de la Guardia Nacional, que en los hechos ya demostró que solo son soldados con otro uniforme, sin aptitudes ni vocaciones de policías.
Por eso, cuando desaparecieron la Secretaría de Seguridad Federal, se les dijo que iban a dejar a México sin policías y solo quedaría la Fiscalía General de la República (FGR), que no es más que un florero que atiende de forma selectiva y partidista.
Ahora, García Harfuch da la razón y se arma de policías, mientras que el mega capricho del padrino AMLO, la Guardia Nacional, sigue cobrando como lo que son: soldados al servicio de la Sedena.
*********
Dicen los de lengua de triple filo que la diputada Xóchitl Contreras le dio un balazo en el pie al dos de palacio estatal, Santiago de la Peña, con su iniciativa de ley para castigar con cárcel a quienes operen camiones piratas y revocar concesiones a los transportistas que incumplan con la ley.
Además, propuso una pena de cárcel de tres años para los ruteros que presten el servicio sin concesión y la cancelación de esta para aquellos que violen la ley de transporte público. Contreras mencionó que aproximadamente 2 mil ruteros operan ilegalmente en esta frontera.
También expresó su expectativa de que la Secretaría General de Gobierno, en manos de Santiago de la Peña, actúe acorde a su sueldo. A ver si le gusta la propuesta a De la Peña.
Será acaso por estas razones que la diputada se alejó del PAN municipal, es pregunta.
***********
Los profes siguieron agitando la sonaja este jueves. Alrededor de unos 2 mil maestros federales bloquearon el puente de la Juárez por dos horas como parte de las acciones de protesta para exigir el respeto a sus derechos laborales.
También un grupo de maestros de nivel básico se manifestó contra las reformas del ISSSTE, que, según ellos, afectan sus derechos laborales y condiciones de jubilación. Esta protesta, que llevó a la suspensión de clases en varias escuelas.
Tal parece que a los profes estatales ya les dieron su atole con el meñique.