Andrés Domínguez en espera de dar resultados

  • Cabildo Guarda un minuto de silencio
  • Injusticia de género persiste en pleno siglo XXI

Finalmente Andrés Domínguez fue ratificado por el cabildo como el nuevo director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) en sustitución de Paco Ibarra quien renunciara días anteriores.

El bajo perfil de Andrés lo llevó a esa dirección donde no tiene que hacer gran cosa como debió hacerlo cuando fue director de Atención Ciudadana del Suroriente el cual no dio el ancho.

No supo o no quiso operar el suroriente, los resultados ahí están, lo que orilló al presidente municipal quitarlo de esa importante área en un sector de gran importancia.

Ahora solo se encargará de administrar los estacionamientos municipales, cuidar los corralones que no se roben las pilas y ordeñen los tanques de gasolina de los vehículos en resguardo, hacer los remates de vehículos que se encuentran en los diferentes corrales.

Así que si no puede con ese paquete, la verdad es que deberá hacerse a un lado para que llegue gente que en verdad quiera trabajar por el bien de la ciudad.

***

Lamentamos la muerte de la mamá de la regidora Cecilia Reyes Castro quien falleciera recientemente.

Esta noticia fue dada a conocer por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar quien pidió un minuto de silencio durante la sesión solemne de cabildo.

La edil morenista se vio consternada durante la sesión de cabildo por el fallecimiento de su señora madre.

Así que desde Cañonazos le mandamos nuestro pésame y una pronta resignación.

***

Este abuso e injusticia de género que todavía vemos en pleno siglo 21 nos ha llevado a crear fechas en las que se lanza un grito que a veces es una alerta, a veces es una queja desesperada y otras veces es un llamado a la civilidad.

Este viernes se celebra el Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra la mujer y a propósito de ello les vamos a presentar dos eventos.

Thor Salayandía, presidente de Canacintra dio algunos datos en conferencia de prensa que tienen que ver con la mujer y su desempeño económico en Juárez.

En el país sólo el 20% de los emprendedores formales son mujeres.

Sabemos que son mucho más porque aun estando en el hogar las mujeres venden de todo y hacen su lucha.

En lo que concierne al empleo, en Juárez existen 215 mil 963 empleadas formales, que corresponden al 42% del total en la ciudad.

En cuanto a los hombres, en la ciudad existen 295 mil 463 trabajadores formales, que equivalen al 58%.

La paga es desigual. Las mujeres ganan 470 pesos diarios y los hombres ganan 570 pesos diarios.

O sea que los hombres ganan 100 pesos más.