La tarde de este miércoles 6 de noviembre, las dos caravanas de migrantes que salieron este martes de Chiapas, continúan avanzando con destino a la frontera norte de México.
La caravana que salió de Tapachula partió alrededor de las 3:30 de la mañana de la comunidad de Álvaro Obregón y se dirigió para la carretera costera para llegar a Huehuetán y posteriormente descansar un rato y luego avanzar rumbo al municipio de Huixtla.
Mientras que la que partió de Tuxtla Gutiérrez salió desde las 06:00 de la mañana de Berriozábal y continuarán hasta Ocozocoautla y si puede llegar hasta Tonalá.
Luego del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, los migrantes aseguran que ellos llegarán hasta ese país en busca de mejores oportunidades, así opinó Jacinto Gordillo, migrante de Colombia.
«El no puede sacar a los migrantes porque los migrantes somos los que vamos a trabajar somos los trabajadores personas honradas todos no somos malos todos vamos con un sueño con ganas de salir adelante con ganas de ayudar a nuestras familias».
Algunos extranjeros presentan deshidratación y cansancio, pero no se detendrán hasta lograr su destino qué será primeramente la Ciudad de México.
Los elementos del Grupo BETA y policías municipales y estatales continúan dando protección y asistencia, pero los migrantes la han rechazado.
ElHeraldodeMexico