La tarde de este 23 de julio, civiles armados abrieron fuego en contra de un grupo de turistas que viajaban de Aguascalientes a Durango, hasta el momento se registran dos muertos y varios heridos.
Fuentes de seguridad confirmaron que los hechos ocurrieron cuando hombres armados a bordo de una camioneta blanca le dieron alcance a la unidad de transporte de turismo, el conductor de la Sprinter gris esquivó a los sujetos, lo que dio inicio a una persecución, pero varios kilómetros más adelante los agresores abrieron fuego.
Fue sobre la Carretera Federal 45, en el tramo Río de Medina–Sain Alto, donde la camioneta de turismo quedó varada; al lugar llegaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal de los servicios de emergencia los cuales se percataron de que dos personas ya habían fallecido.
“Me han informado que lamentablemente un grupo de personas que se encontraba viajando en la carretera de Zacatecas rumbo a Durango, a la altura del municipio de Sain Alto, fue agredido por civiles, producto de esta agresión lamentamos mucho informar que dos personas perdieron la vida.
“La Secretaría de Seguridad Pública ha encontrado ya el vehículo en el que realizó esta agresión y este operativo que sigue en estos momentos en curso está desplegando un número importante de elementos para dar con los responsables”, señaló el secretario de gobierno, Rodrigo Reyes.
Asimismo, se informó que las personas lesionadas fueron trasladadas a una clínica del municipio de Fresnillo para recibir atención. Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encuentran en la zona para levantar los indicios balísticos así como los cadáveres.
ElHeraldodeMéxico