Hoy es: Abr 28, 2024
Ciudad Juárez

Busca Educación incrementar matricula a nivel Preescolar

18 de mayo de 2023

Con el objetivo de captar el interés y motivar a las familias por inscribir a sus hijas e hijos a preescolar, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, lanzará en Ciudad Juárez el proyecto denominado: “Preescolar Importa. Un buen comienzo que dura toda la Vida”.

Dicha estrategia es elaborada por estudiantes, personal docente, madres y padres de familia para sensibilizar sobre la importancia de transitar por ese nivel educativo y de esta manera elevar la matrícula en los jardines de niños de la región norte.

El primer evento corresponderá a la Zona Escolar 107 y se efectuará el 19 de mayo en el Gimnasio Guillermo “Memo” Márquez de Praderas del Sur; el segundo será el primero de junio y corresponderá a la zona 38 en el Parque Central Poniente Hermanos Escobar; y el tercero será de la Zona 29 y se efectuará el 2 de junio en diferentes sedes de manera simultánea.

La meta es que cada Preescolar presente un trabajo colaborativo con otros jardines de niños cercanos y construyan un proyecto artístico-educativo, mismo que será presentado en un espacio público de Ciudad Juárez a partir del 19 de mayo y hasta el 29 de junio del año en curso, así lo informó Alma Clarisa Ramírez Ávila, titular de la Jefatura de Enlace de Preescolar.

“Esta estrategia la vemos como una necesidad prioritaria ya que una de las cosas que dejó la pandemia, es que en los preescolares disminuyó la matrícula, esto puede ser debido al miedo de los papás de llevar a sus niños para evitar contagios, nos ha dolido, pero las puertas están abiertas en las escuelas”, expresó.

Añadió que se quiere lograr el interés de los padres de familia, para que conozcan cuán importante es que sus hijos ingresen a preescolar y permanezcan ahí de ser posible el primero, segundo y tercer grado.

Dijo que son actividades donde los niños y niñas aprenden a través del juego y se relacionan con los demás y con ello se logran desarrollar sus capacidades, habilidades y competencias.

“Es muy importante porque para Preescolar aparte de febrero que es el primer periodo de preinscripciones, ahora en el presente ciclo se va hacer en junio también, hay esa oportunidad para que se acerquen”, finalizó Ramírez Ávila.

Te puede interesar

Dispara contra bar Enigma y lesionan a hombre

La noche del sábado un hombre resultó lesionado con proyectil de arma

Ciudadanos muestran su apoyo ferviente a Cruz Pérez Cuéllar en las calles de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih – En una muestra de apoyo sin precedentes, ciudadanos