Con una inversión conjunta superior a los 2.2 millones de pesos, Proyecto Alas, A. C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) fomentan habilidades para inclusión escolar y en todos sus entornos de 35 estudiantes de primaria y secundaria en escuelas públicas con déficit de atención, hiperactividad, autismo, discapacidad motora, aprendizaje y lenguaje.
Es a través de una intervención personalizada y especializada que aborda las necesidades específicas de cada niña, niño y adolescente en un lapso de 15 meses, que potencie su desarrollo cognitivo, emocional y social, es decir, en desarrollo o mejore en lectura, escritura, matemáticas, actividades físicas, autocuidado, manejo de emociones e interrelación con otras personas; respetando su ritmo y espacio individual.
Para lograr un desarrollo integral, el proyecto comprende la capacitación de 59 docentes y 135 madres y padres de familia desde la sensibilización para identificar signos de trastornos del neurodesarrollo hasta capacitación en los procesos de aprendizaje.