Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Como por arte de magia remodelan el viejo edificio del PRI

7 de marzo de 2023
  • Viene a Juárez representante de la corcholata “D”
  • Que se aguante el señor secretario Adán Augusto López
  • Se agrava problema con limpiaparabrisas

Cuando hace apenas tres semanas el tesorero del Comité Municipal del PRI, Óscar Acosta, no tenía ni para pagar el recibo por el consumo de energía eléctrica a la CFE y se veía en la penosa necesidad de pedir cooperación en las redes sociales para completar el recibo, hoy como por arte de magia, tienen lana para remodelar el viejo edificio que alberga al partido.
De acuerdo con las chismosas fuentes de Cañonazos en el partido se gastarán, bajita la mano, un millón de pesos en trabajos de remodelación como la impermeabilización de techos, pintura de interior y exterior y reparación de baños, entre otros detallitos.
En el tricolor nadie sabe como “La Barbie” Acosta sacó capital de una chistera de mago para hacer el gasto y darle su manita de gato al viejo galerón que, dicho sea de paso, le caerá muy bien la remodelación al viejo edificio de Lerdo y Galeana.
Los pocos priístas que circulan por el Centro de la Ciudad no encuentran una explicación lógica del surgimiento de un gran benefactor anónimo dispuesto a remodelar el edificio del partido, que en términos electorales en estos momentos anda en cuarto lugar a nivel nacional.
Para evitar suspicacias, bien haría el Comité Municipal para aclarar perfectamente de donde están saliendo esos recursos y también pueda declararlos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y al Instituto Nacional Electoral (INE).
Y si se encontraron por ahí a alguien muy desprendido nomás que digan quién es, para el conocimiento de todos los priístas que quedan y que son muy pero muy desconfiados.
****
Ayer anduvo por estas terregosas tierras de Juárez la hija del senador Ricardo Monreal, Elda Catalina, quien representa a su padre a nivel nacional como uno de los aspirantes a Palacio Nacional para suceder a Andrés Manuel López Obrador.
La hija del político zacatecano dijo que vino a sumar voluntades juarenses en torno a la causa monrrealista, Elda ponderó de su papá como el candidato con mayor experiencia política y el único que trae un proyecto real de nación.
Además, enarboló la gran bandera del monrrealismo que es la reconciliación nacional.
Sin embargo, la percepción que dejó la representante de Monreal es que se le vio muy sola; de las 4 corcholatas, Monreal es el único que durante un periodo de tiempo vivió en Ciudad Juárez y se esperaba mucho acompañamiento.
Agregue usted a esto que Ricardo Monreal presume de tener familia y amigos políticos en esta frontera.
Sin descubrir el hilo negro el proyecto Monreal se divisa desde Palacio Nacional muy cuesta arriba en un lejano cuarto lugar; sin embargo ya anunció que de aquí a que se realice la encuesta, cada fin de semana como lo hace Claudia Sheinbaum, y Marcelo Ebrard y Adán Augusto López que se dan vuelo en el activismo preelectoral, así ellos habrán de recorrer las 32 entidades federativas en búsqueda de las voluntades guindas.
Ya veremos si llega al día “D” de la encuesta o se decanta por alguna negociación menor como ya lo hizo en el 2018, cuando negoció la gubernatura de gobierno de la Ciudad de México y se hizo a un lado por el liderazgo del Senado y le dejó el camino libre a Claudia Sheinbaum.
****
En ecos del pasado primer informe de actividades del gobierno de María Eugenia Campos, casi se nos pasaba comentar la serie de rechiflas que recibió la corcholata de la Cuarta Transformación, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Quienes estaban cerca de este funcionario aseguran que literalmente la sangre le cubrió la totalidad de su rostro aparentemente de vergüenza.
Todo sucedió cuando la gobernadora presentó y agradeció la asistencia del funcionario federal y las rechiflas comenzaron y ni modo, a don Augusto no le quedó más que tragar saliva, respirar profundo y medio levantarse, pero sin saludar a los asistentes y muchos menos a quienes les organizaron ese tipo de porras.
Seguramente el secretario de Gobernación ya tiene en sus manos el reporte de quien o quienes le obsequiaron esta bienvenida, aunque muchos de los presentes aseguran que solo fue el reflejo del enojo que existe entre los chihuahuenses y que ha sido originado posturas radicales en defensa del antidemocrático Plan B.
Aunque otros afirman que el recordatorio casi del 10 de mayo fue como resultado de aquel comentario que emitió en torno a que los norteños somo de poca capacidad intelectual.
Así que, a puñaladas iguales, llorar es cobardía. Que se aguante el señor secretario.
****
La presencia de limpiaparabrisas en su mayoría migrantes cada vez se está convirtiendo en un problema grave para los automovilistas.
A tal grado que están a punto de darse a golpes por aferrarse a limpiar el vidrio del parabrisas.
Los que no quieren trabajar se la pasan en los cruceros esperando el momento que se descuide el conductor para arrojarle agua al vidrio con la finalidad de limpiarlo a cambio de unas monedas, sin embargo, les vale un comino que se enoje la gente.
A pesar de que le dicen en lo limpien, rápidos arrojan el agua si autorización del conductor.
Ya pasó con uno de los automovilistas que se molestó tanto que intento bajarse de su vehículo, liego que el limpiaparabrisas le dejara manchado su vidrio al negarse el ciudadano para que limpien el vidrio frontal.
Creo que es necesario que las autoridades correspondientes le pongan un alto a esta situación que cada vez de agrava más al molestar a la ciudadanía.

Te puede interesar

Escéptica Corte Suprema de EU sobre inmunidad de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró escéptica el jueves (26.04.2024)

Vigila la NASA asteroide Apophis y su acercamiento a la Tierra

Como parte de una anticipación crítica para la comunidad científica y la