Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Conquista UACJ más medallas para México

22 de octubre de 2022

Gracias al arduo desempeño de los deportistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en su segunda jornada, la delegación mexicana de atletismo continuó subiendo al pódium de los ll FISU America Games, Mérida 2022 conquistando preseas.

Alba Gabriela Amparán Macías, estudiante de la maestría en Actividad Física para la Salud en la UACJ, obtuvo la medalla de oro al realizar un lanzamiento de martillo de 56.30 metros en la rama femenil; por su parte, el segundo lugar fue para la brasileña Beatriz Moreira, quien realizó un lanzamiento de 50.93 metros, quedando en tercer lugar su compatriota Carla Novelo, con un lanzamiento de 47.38 metros.

Plata en lanzamiento de bala
Además, la medalla de plata en impulso de bala, rama varonil, fue para José Manuel López Soto, alumno de la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación en la Autónoma de Ciudad Juárez, tras haber hecho un lanzamiento de 17.74 metros; mientras que su compañero Jairo Morán, obtuvo la medalla de oro, con un lanzamiento de 18.14 metros y la de bronce se la llevó el carioca Thiago Alves, con los 16.7 metros.

Plata en 200 metros planos
Igualmente, la velocista y profesionista aborigen, Rosa Leticia Cook Martínez, ganó la medalla de plata en los 200 metros planos, categoría femenil, tras hacer un récord de 24.60 segundos; la mexicana Mónica Ortiz, fue la más rápida con 24.43 y en tercera posición Anny Bassi, de Brasil, con 24.91 segundos.

Estos resultados representan méritos de sus entrenadores Cosme Rodríguez Sánchez, Leonardo Juan Avelle Ugarte e Isidro Javier Guerrero Baca, que siguen consechando medallas con sus pupulios en justas destacadas.

Te puede interesar

Escéptica Corte Suprema de EU sobre inmunidad de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró escéptica el jueves (26.04.2024)

Vigila la NASA asteroide Apophis y su acercamiento a la Tierra

Como parte de una anticipación crítica para la comunidad científica y la