Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Convoca la UACJ a la XI Semana del ICSA

17 de abril de 2024

Con la conferencia magistral La contextualización del perfomance educativo, impartida por el doctor Jorge Burciaga Montoya, el próximo 22 de abril, dará inicio la XI Semana del ICSA de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La edición 2024 de la Semana del ICSA se llevará a cabo del 22 al 26 de abril con conferencias, conversatorios, la Cátedra Patrimonial de Psicología, la presentación de libros, ponencias, talleres, actividades culturales y deportivas; en total 35 actividades que tendrán como sede el Instituto de Ciencias Sociales y Administración y la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria.

El acto inaugural de esta Semana se llevará a cabo el 22 de abril, a las 9:15 horas en el auditorio del edificio X del ICSA, por parte del rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, y funcionarios universitarios.

En esta edición de la Semana del ICSA los cuatro departamentos académicos del instituto participan con conferencias, presentación de libros, ponencias y otras actividades dedicadas a la comunidad estudiantil.

Entre las conferencias magistrales que se estarán ofreciendo destacan La dimensión organizacional del tráfico de fentanilo en el noroeste de México; Las elecciones en el estado de Chihuahua, justicia y recuperación emocional: un estudio mixto con madres de víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez; Seguridad informática; Reflexiones sobre Derecho a la participación en los asuntos públicos enclave de democracia participativa y Etnografía, su uso en la investigación.

Para la realización de estos eventos de la Semana del ICSA se tienen como invitados a profesores investigadores como el doctor Eduardo Restrepo, del Centro de Investigación, Innovación y Creación de la Universidad Católica de Temuco, Colombia; el doctor Rogelio Flores, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México; y el doctor Jorge Burciaga Montoya, secretario académico de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, entre otros.

En la parte deportiva de esta Semana, el 25 de abril se llevará a cabo la tradicional carrera pedestre, que en esta ocasión será en los jardines del parque El Chamizal.

Otro de los eventos especiales que se tienen programados es la conferencia especial de primeros auxilios de psicológicos por parte de expertos de los Servicios Universitarios de Atención Psicológica (SUAPSI) que estará dirigido al personal administrativo del instituto.

El programa en detalle de las actividades de la XI Semana del ICSA se puede consultar en: www.extension-icsa.com

Te puede interesar

Limpian arroyos al sur de la capital

-buscan evitar inundaciones y problemas de salud a los vecinos de dichos

Activos en la entidad diez incendios forestales; hay 422 mil hectáreas afectadas en cinco municipios

Por www.HBMNoticias.com La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó la tarde de este