Hoy es: Feb 28, 2024
Ciudad Juárez

¿Cuándo llegará la próxima pandemia, según la OMS?

9 meses ago

Si piensas que lo peor ya pasó después de la crisis sanitaria de la COVID-19 estás en un error, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio un mensaje preocupante que puso en alerta a la humanidad nuevamente, durante la apertura de la 76 Asamblea Mundial de la Salud.

Con voz seria, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló muy seguro que “habrá otra pandemia”, y cuando esta llegue, todas las naciones deben de estar preparadas para combatirla de manera decisiva y rápidamente, porque será “aún más mortal”.

Estados miembros, la OMS necesita que destinen tiempo y compromiso.La próxima pandemia no esperará por nosotros. Debemos estar listos,dijo el director de la OMS.

La pandemia de la COVID-19 fue la causante de que al menos 15 millones de personas murieran en el mundo entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, según la OMS, que no descartó que hubiera más debido a los no reportados de manera oficial en los diferentes continentes. Ante ello, el mensaje de Tedros Adhanom cayó como un balde de agua fría en la reunión a la asistieron miembros importantes de todas las naciones.

El mensaje que brindó Tedros Adhanom el pasado 22 de mayo de 2023 a los países fue bastante desalentador porque no fue una celebración por el fin de la pandemia, sino una advertencia. El director dijo lo siguiente:

Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos de estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa

Y llamó a las autoridades y la población a aprender de lo que ocurrió e implementar medidas porque si llega y el mundo no está preparado podría ser muy devastador.

Aunque el máximo dirigente del organismo sanitario se limitó en sus palabras, señaló que sigue existiendo la amenaza de que aparezca otro patógeno con un “potencial aún más mortífero” que la COVID-19. Ante ello consideró que la reunión de alto nivel sobre Preparación y Respuesta ante Pandemia que se celebrará este año podría ser una oportunidad para prepararse y salvar así muchas vidas.

Adn40

Te puede interesar

Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de agua Chihuahua se prepara

Imponen TEE e IEE candidaturas obligadas a los Partidos Políticos para integrantes de la comunidad LGBTTIQA+

Por www.HBMNoticias.com El Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento a una resolución