De acuerdo a información proporcionada por el fiscal Zona Norte Carlos Manuel Salas, el mes de marzo culminó con 103 asesinatos de los cuales 11 de ellos fueron cometidos a mujeres y el resto a hombres.
Indicó que la mayoría de los hechos de sangre se registraron a través de armas de fuego, sin embargo, también se utilizaron armas blancas y otros objetos.
Asimismo dijo que la mayoría de los casos continúan en investigación ya que la mayoría fueron cometidos durante horas de la noche y en su mayoría no se contó con testigos o información que ayudará a esclarecer lo sucedido.
El funcionario también indicó que se continúa trabajando de manera coordinada con las diferentes esferas de gobierno así como el personal militar y la Guardia Nacional para el combate a los grupos delictivos y poder lograr la disminución de los delitos de alto impacto.
para finalizar, el jefe policiaco destacó que la mayoría de los homicidios registrados, se cometieron principalmente en relación a la pugna entre grupos delictivos para obtener el control de la venta de drogas.