Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Culpa vocera del PRI a Alfredo del Mazo por derrota en Edomex

5 de junio de 2023

La vocera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, atribuyó la derrota electoral en el Estado de México de Alejandra del Moral a una supuesta traición por parte del gobernador saliente Alfredo del Mazo Maza.

“Esto es lo que pasa cuando un gobernador le da la espalda a su partido y opera en contra de él“, escribió la también diputada y presidenta de Movimiento PRI. De igual forma cuestionó: “¿Qué embajada habrá negociado Alfredo del Mazo?”.

Este tuit lo publicó Sánchez a las 10:33 p.m. del domingo 4 de junio, poco después de que la candidata de la alianza Va x México (PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza) aceptara su derrota frente a la maestra Delfina Gómez, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM).

Hasta el momento, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da la victoria a Delfina Gómez con el 52.67% de los votos, mientras que Alejandra del Moral cuenta con el 44.32% de la preferencia electoral.

El gobernador mexiquense no se ha pronunciado sobre la acusación de “dar la espalda” a su partido. El mandatario estatal solo se limitó a felicitar a Delfina Gómez por su triunfo electoral.

“Hoy los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años. Reconocemos a la Maestra Delfina Gómez por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Con el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia” se terminan 94 años de gobierno ininterrumpido del PRI. Así, Alfredo del Mazo pasará a la historia como el primer priista que protagonizará una transición de poder en el Estado de México, después de casi un siglo de hegemonía del partido tricolor.

Aristegui

Te puede interesar

Escéptica Corte Suprema de EU sobre inmunidad de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró escéptica el jueves (26.04.2024)

Vigila la NASA asteroide Apophis y su acercamiento a la Tierra

Como parte de una anticipación crítica para la comunidad científica y la