Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Cumplimentan orden de aprehensión contra director de Seguridad Pública de Gómez Palacio

10 de febrero de 2024

Fue durante la tarde de este viernes 9 de febrero que trascendió la noticia de la detención del director de seguridad pública de Gómez Palacio, Iván N, luego de concluir la reunión de la mesa de seguridad en las instalaciones del mando especial de la Laguna.

El secretario general de gobierno, Héctor Vela Valenzuela, confirmó que durante esta mañana el subsecretario de la región Laguna de Durango, Raúl Meraz Ramírez, le notificó el hecho sin tener mayores detalles del incidente.

Al ser cuestionado acerca de si hubo intervención de la fiscalía de Coahuila, dijo que están a la espera de que la propia fiscal del estado, Sonia de la Garza, pueda dar mayores detalles del incidente. Sin embargo, en caso de haber sido detenido en Durango, serán las instancias de procuración de justicia quienes den seguimiento al proceso judicial.

El comandante Iván «N» apenas se habría reincorporado el pasado 16 de enero de este año a la dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, luego de que el año pasado el 31 de agosto presentara su renuncia por motivos de salud, de la administración municipal 2022-2025.

Vela Valenzuela negó que hasta esta tarde de viernes haya tenido comunicación con la alcaldesa de la ciudad, Leticia Herrera, pero que estarán dando seguimiento al caso.

Telediario

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de