Hoy es: Feb 28, 2024
Ciudad Juárez

Darán talleres sobre “Acoso y hostigamiento sexual” a servidores públicos del municipio

12 meses ago

En el marco del mes de la mujer, la Dirección de Derechos Humanos del municipio dará dos talleres sobre “Acoso y hostigamiento sexual” a las servidoras y servidores públicos del Gobierno Municipal, con la intención de prevenir y erradicar este tipo de conductas, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Los espacios de trabajo deben ser seguros y respetuosos, por lo que en esta ocasión será para funcionarias y funcionarios municipales, pero lo estaremos extendiendo a mas instituciones” dijo el derechohumanista.

El hostigamiento sexual y el acoso sexual son conductas de carácter lascivo, indeseadas e indebidas que se ejercen en el ámbito laboral; y en tanto humillan, ofenden, intimidan y atentan contra la salud, la integridad, la dignidad, las oportunidades profesionales y los derechos humanos y constituyen expresiones de violencia sexual y de género.

Indicó que se abordará el tema del consentimiento, las definiciones de acoso y hostigamiento sexual, sus diferencias, así como quienes pueden ser víctimas de estos actos.

González Reyes explicó que en los talleres se darán ejemplos de manifestaciones de acoso y hostigamiento a fin de prevenir, también el marco legal y qué hacer ante una situación de hostigamiento o de acoso sexual.

Los talleres se brindarán los días 24 y 31 de marzo dentro del audiovisual “Francisco Villareal Torres” del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en un horario de 1:00 a 3:00 de la tarde.

Te puede interesar

Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de agua Chihuahua se prepara

Imponen TEE e IEE candidaturas obligadas a los Partidos Políticos para integrantes de la comunidad LGBTTIQA+

Por www.HBMNoticias.com El Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento a una resolución