Hoy es: Mar 05, 2024
Ciudad Juárez

Destituyen a José Castillo Ramírez, comisionado de seguridad pública en Tabasco

10 de febrero de 2024

Fue destituido del cargo el comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, José del Carmen Castillo Ramírez, quien estuvo al frente de la corporación durante un breve período.

Esta decisión se tomó después de la declaración del recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Chávez, quien advirtió que se realizaría un diagnóstico interno de la corporación y se evaluaría el desempeño de cada uno de los elementos para seguir obteniendo excelentes resultados en el operativo ‘Tabasco Seguro’.

Como resultado de esta evaluación, solicitó la renuncia del segundo al mando de Hernán Bermúdez Requena, ex titular de la SSPC.

La «limpieza» dentro de la corporación comenzó después de los recientes hechos violentos que han ocurrido en la entidad, donde la ciudadanía ha ligado a Bermúdez Requena con grupos delictivos en el territorio tabasqueño.

Al ser José del Carmen Castillo Ramírez uno de los colaboradores de confianza del ex titular de la corporación, se realizó un reajuste interno casi inmediatamente después de que el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Víctor Hugo Chávez, asumiera el mando de la dependencia.

Es importante mencionar que, tras la llegada de las fuerzas especiales de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), donde participa el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, se han registrado más de 60 renuncias de policías estatales, según lo indicó José del Carmen Castillo en una entrevista reciente.

Además, Castillo descartó que estas renuncias estuvieran relacionadas con los hechos delictivos que se han registrado en Tabasco.

Después de la separación del cargo de Castillo Ramírez, se esperan más cambios, ya que el nuevo titular de la SSPC se comprometió a completar el diagnóstico en un período de 15 días para realizar ajustes internos que fortalezcan la estructura y las estrategias de seguridad en los operativos.

Milenio

Te puede interesar

Choque de candidatas; ¿Xóchitl y Claudia en Chihuahua?

Empate entre las duplas de candidatos al Senado de PAN y Morena

Inauguran en la UACJ XIV semana conmemorativa por los derechos de las mujeres

-Las actividades son en el marco del Día Internacional de la Mujer