Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Detienen a 2 mujeres por vender carne de perro a taqueros en Miguel Hidalgo

20 de marzo de 2023

Dos mujeres fueron detenidas el domingo 19 de marzo en la Ciudad de México por presuntamente vender carne de perro a taqueros y maltrato animal, lo que ha causado indignación y preocupación entre los capitalinos, sobre todo en los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fueron aprehendidas las acusadas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ejecutó una orden de cateoen una vivienda localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se logró el rescate de caninos de distintas razas, así como la detención de dos mujeres por su probable participación en el delito de maltrato animal.

Perrito husky es asfixiado hasta morir en Nuevo León
Destacó que tras una indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) y detectives de la Policía de Investigación (PDI)(FIDAMPU) se ubicó un inmueble en calles de la colonia Observatorio, de tal forma que el agente ministerial solicitó y obtuvo de un juez dicha orden de cateo.

Al llegar a la vivienda, los detectives encontraron a los caninos, los cuales fueron salvaguardados por personal de la FGJCDMX, así como el cuerpo sin vida de otro ejemplar en estado de congelación.

Por estos hechos, dos mujeres fueron aseguradas y presentadas junto con el indicio ante el representante social, quien integra la carpeta e investigación correspondiente.

Adn40

Te puede interesar

Advierten en Bienal de Periodismo amenazas a la libertad de expresión

Mérida, Yucatán. – Durante su participación en la tercera Bienal de Periodismo

Adultos mayores nos piden mantener cercanía con ellos: Alejandro Pérez Cuéllar

Durante su reunión con el Consejo del Adulto Mayor de Ampliación Aeropuerto,