Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy y exlíder del Cártel de Juárez, se encuentra en negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo que le evite una sentencia de cadena perpetua por cargos federales relacionados con narcotráfico.
La fiscalía en Brooklyn reveló este miércoles que el narcotraficante mexicano ha estado en conversaciones desde hace dos meses, casi desde su extradición de México el pasado 27 de febrero, junto a otros 28 acusados.
Aunque Carrillo Fuentes se declaró inocente en su primera audiencia ante una corte de Nueva York, el proceso judicial quedó suspendido ante la posibilidad de un acuerdo, lo que llevó a la jueza Jean Marie Azrak a reprogramar la audiencia para el 22 de junio.
Carrillo Fuentes es hermano de Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, y asumió el control del cártel tras su muerte en los años 90. De ser hallado culpable, enfrentaría cadena perpetua, ya que aunque el estado de Nueva York prohíbe la pena de muerte, los cargos federales permiten penas más severas.