Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

“Escucha Congreso del Estado a participantes de la Medalla al Mérito Cultural”: Isela Martínez

26 de septiembre de 2022

La diputada Isela Martínez Díaz se reunió con participantes de la convocatoria a la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda, con el fin de dar a conocer el proceso para elegir al ganador de este reconocimiento, así como escuchar sus inquietudes y propuestas.

La legisladora y presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura, resaltó el esfuerzo por parte del Poder Legislativo y la Secretaría de Cultura del Estado, ya que por primera vez se convocó a las y los aspirantes a este galardón para establecer un diálogo con ellos, escuchar sus observaciones e ideas para lograr una convocatoria más sólida e incluyente para próximas ediciones y de esta forma, continuar con la promoción de las actividades artísticas en Chihuahua.

Asimismo, presentó el proceso desde el registro de participantes hasta la dictaminación para elegir a la o el ganador, cuyo anuncio se realizará el próximo 11 de octubre. Además, informó que se registraron un total de 73 personas, lo que es un incentivo para continuar con este tipo de actividades que resaltan y fomentan tanto las actividades culturales como la creación artística.

Durante esta reunión con artistas participantes a este reconocimiento, estuvieron presentes por parte del Congreso del Estado el titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos, Everardo Rojas Soriano, y el director de Finanzas y Contabilidad, Ottofriderch Rodríguez Alonso, quienes escucharon con atención las sugerencias y comentarios expresados.

Te puede interesar

Escéptica Corte Suprema de EU sobre inmunidad de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró escéptica el jueves (26.04.2024)

Vigila la NASA asteroide Apophis y su acercamiento a la Tierra

Como parte de una anticipación crítica para la comunidad científica y la