Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Espera la CEPC el ingreso del frente frio No.16 para mañana a territorio estatal

11 de diciembre de 2022

-Traer cambios bruscos de temperatura en la mayor parte del estado.
La Coordinación General de Protección Civil (CEPC) alerta a la población para tomar medidas preventivas ante la segunda tormenta invernal que ingresará con el frente frío número 16, lo que provocará cambios bruscos de temperatura en la mayor parte del Estado.

Para mañana lunes 12 el ingreso del frente frio número 16 en interacción con la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, lo que ocasionará un clima de frío a fresco por la mañana y de templado a poco caluroso la tarde, temperaturas muy frías en la zona serrana con heladas.

La aproximación de estos fenómenos naturales, dejarán para el estado condiciones invernales, para este lunes 12 y martes 13.

El pronostico indica la presencia de fuertes vientos con rachas que pueden superar los 75 a 95 kilómetros por hora (km/h) en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Nonoava, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Majalca Ascensión, Janos, Madera, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua y Satevó, Juárez, Ahumada, Temósachic, Ejido Benito Juárez, Flores Magón, Bocoyna, Guachochi, Riva Palacio y Santa Bárbara.

Para el resto del estado, las ráfagas pueden superar los 55 a 65 km/h en Ocampo, Guadalupe y Calvo, Parral, Camargo, Delicias, Coyame y Manuel Benavides, Moris, Allende, Jiménez, La Cruz , Ojinaga, Chínipas y Guazapares.

Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Janos a Flores Magón y de Chihuahua a La Junta.

Además, durante la tarde noche de lunes y madrugada de martes se prevén lluvias de dispersas a moderadas de 5.1 a 25 milímetros (mm) en Janos, Casas Grandes y Madera; lluvias de aisladas a dispersas de 2.1 a 5 (mm) en Juárez, Guadalupe, Ascensión, Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza, Ahumada, Galeana y Gómez Farías.

Las precipitaciones pueden estar acompañada de actividad eléctrica y posible caída de granizo, y aguanieve en Juárez y aguanieve y nieve Janos, Casas Grandes y Madera en las partes sus zonas altas de la sierra.

Mientras para el miércoles 14, se prevé un marcado descenso en las temperaturas en todo el estado, con heladas de hasta -6 grados centígrados °C en El Vergel, municipio de Balleza y Temósachic, -3 °C en Juárez y Madera, así como en Chihuahua se prevé una mínima dentro de los 0 a los -1 °C.

La CEPC pide a la población mantener especial cuidado, por la probabilidad de congelamiento en tramos carreteros, especialmente en el de Janos-Aguaprieta, conocido como ´puerto San Luis, y Puerto Las Tres M sobre la carretera a Buenaventura.

Además, es importante cuidar y verificar cuando se haga uso de los aparatos calefactores con el fin de evitar algún percance.

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que