Hoy es: Abr 30, 2024
Ciudad Juárez

Exhorta el IMSS a vacunar a niñas contra VPH

6 de diciembre de 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua invita a los padres de familia a vacunar contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a las niñas que cursen primero o segundo grado de secundaria, y aquellas que tengan 13 o 14 años que no han recibido esta vacuna.

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez, informó que también se aplicará este biológico a niñas y mujeres de 11 a 49 años que vivan con VIH.

Indicó que esta campaña de vacunación concluye el próximo 9 de diciembre, y se aplica en los Módulos de Medicina Preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS.

La especialista del IMSS pidió a la población estar atentos a las visitas programadas en las escuelas por parte de los profesionales de salud, quienes también estarán aplicando el biológico.

Ramírez Vega explicó que la vacuna del VPH protege contra los principales tipos de virus precursores del cáncer cervicouterino y se aplica antes del inicio de la vida sexual.

Finalmente, la coordinadora hizo un llamado a la comprensión de los padres de familia para que den autorización, a fin de que se aplique la vacuna a sus hijas y la acompañen con la Cartilla Nacional de Vacunación, en donde le serán asentados los comprobantes de esta aplicación.

Te puede interesar

Representará parralense a México en el Campeonato Mundial de Box en Croacia

Adrián Humberto Quintana Quiñonez, alumno de sexto semestre de la carrera de

Culminan 42 elementos su formación como Policía Forestal de la SSPE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), celebró la ceremonia de