Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Futuro prometedor en el básquetbol para la UTCJ

28 de mayo de 2023

-Los “Toros Bravos” pasan a semifinales en el torneo estatal CEBU, a celebrarse la próxima semana en Nuevo Casas Grandes.

Tras enfrentarse a dos de los equipos más fuertes del Estado de Chihuahua en el baloncesto universitario, el conjunto de los ‘Toros Bravos’ de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) pasó a las semifinales en el torneo del Circuito Estatal de Básquetbol Universitario (CEBU).

Las competencias para definir al campeón de esta liga se llevarán a cabo el próximo sábado en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Carlos Ernesto Ortiz Villegas, rector de la UTCJ, dijo con respecto a este torneo que a pesar del poco tiempo que tiene de formarse, el grupo de baloncesto de esta Universidad ha mostrado que tiene un buen nivel para enfrentarse a equipos fuertes y de amplia trayectoria.

Precisamente, Los ‘Toros Bravos’ así lucieron ayer sábado en la ciudad de Chihuahua, al competir contra las escuadras de los ‘Toros’ de la Universidad La Salle (ULSA), y ‘Las Panteras’ del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCh) número 1, ganándoles ambas con marcadores muy parejos de 46 a 47 y 47 a 51, respectivamente.

Sin embargo, con estos resultados se logra la clasificación a semifinales, en virtud de que comenzaron el torneo con dos triunfos aquí en Ciudad Juárez.

«Jugamos contra los dos mejores equipos que compiten ahorita en el circuito; son equipos que tienen años de preparación trabajando día a día. Nosotros tenemos unos pocos meses y ya estamos en la competencia», mencionó el rector de la UTCJ.

Ortiz Villegas dijo sentirse muy contento porque ve a los jugadores de esta Universidad como un equipo con muchas ganas y hambre de trascender, por lo que no duda que van a pelear duro por llegar a ser campeones de este primer Circuito Estatal de Básquetbol Universitario.

En tanto, Enrique González Esparza (Palmita) encargado del Departamento de Deportes en la UTCJ, argumentó que los ‘Toros Bravos’ demostraron carácter y otros aspectos muy buenos en este proyecto que está iniciando con la Universidad, por lo que se dijo muy satisfecho con el equipo y todo el circuito.

«Hay que seguir trabajando, esa es la parte fundamental y gracias al apoyo que nos está brindando nuestro rector Carlos Ortiz, que esta apasionada con el deporte y ayudando a que los muchachos salgan adelante, y que pongan esa pasión y amor que tienen por nuestra Universidad”, comentó.

González Esparza agregó que en esta liga participan 16 equipos, once varonil y cinco femenil que comprenden 12 universidades.

Te puede interesar

Escéptica Corte Suprema de EU sobre inmunidad de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró escéptica el jueves (26.04.2024)

Vigila la NASA asteroide Apophis y su acercamiento a la Tierra

Como parte de una anticipación crítica para la comunidad científica y la