Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Gritan “Claudia” a Marcelo Ebrard durante evento de Armando Guadiana en Coahuila

28 de mayo de 2023

El precandidato de Morena a la presidencia, Marcelo Ebrard, fue recibido con gritos en apoyo a su compañera de partido Claudia Sheinbaum en un evento en Coahuila para respaldar a Armando Guadiana previo a la elección a la gubernatura del estado.

A una semana de realizarse los comicios en Coahuila, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard asistió a apoyar al candidato de Morena, Armando Guadiana, quien al presentarlo recibió gritos de “¡Claudia!”.

“Claudia, Claudia, Claudia”, gritaron algunos asistentes al evento cuando Guadiana presentó a Ebrard, mientras que otra parte del público comenzó a gritar “Marcelo, Marcelo, Marcelo”.

“A un hombre que le ha ayudado mucho al presidente, me refiero al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. Viva Marcelo, una persona efectiva con quien estamos agradecidos todos los mexicanos con su trabajo con la pandemia del Covid en el país”, dijo Armando Guadiana al mostrar su apoyo al canciller ante los gritos de “Claudia”.

El video del evento comenzó a circular por redes sociales y pronto se volvió viral, donde incluso hubo quienes señalaron que se busca confrontar a las llamadas “corcholatas” de Morena, cuando se acerca el proceso de selección del candidato a la sucesión presidencial.

Marcelo Ebrard acompañó a Armado Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, durante el evento en el que se anunció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), declinó a favor de la llamada Cuarta Transformación.

En el anuncio estuvieron presentes los dirigentes nacionales de ambos partidos, Mario Delgado de Morena y Karen Castrejón Trujillo del PVEM.

“Hoy estamos respaldando al candidato de la gubernatura, Armando Guadiana. En ese sentido el PVEM privilegiando a la gente de Coahuila más que a los candidatos y decidió avanzar consolidar la Cuarta Transformación en este estado”, declaró Karen Castrejón.

Por su parte, Mario Delgado recalcó el posicionamiento del PVEM, el cual ha sido aliado de Morena en otras elecciones, para votar por su candidato.

“Son momentos de definiciones y lo que aquí ocurra tendrá definición a nivel nacional. El Partido Verde dijo que quiere seguir haciendo historia y harán un llamado a votar por Armando Guadiana”, aseveró.

Debate

Te puede interesar

Escéptica Corte Suprema de EU sobre inmunidad de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró escéptica el jueves (26.04.2024)

Vigila la NASA asteroide Apophis y su acercamiento a la Tierra

Como parte de una anticipación crítica para la comunidad científica y la