Infonavit da certeza jurídica al patrimonio de cerca de 750 familias chihuahuenses

Con el objetivo de dar certeza jurídica al patrimonio de las y los trabajadores chihuahuenses, el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó la entrega de alrededor de 750 cancelaciones de hipotecas a familias de los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Estas acciones forman parte del programa de Cancelación de hipotecas y escrituras, con el que personas acreditadas que ganan menos de 8 mil pesos (2.8 UMAS) reciben de manera gratuita el documento que los acredita como legítimos propietarios de su vivienda, ya que el Instituto absorbe los costos del trámite.

Durante el evento realizado en el municipio de Chihuahua, el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, aseguró que en lo que va de la presente administración, más de 50 mil personas acreditadas se han beneficiado con la entrega de documentos que les dan certeza jurídica sobre su inmueble y el patrimonio para sus familias.

“La maravilla de este programa es que nosotros hacemos toda la gestión por ustedes, no hay ningún trámite, no hay coyotes, es de manera directa y nosotros adsorbemos ese gasto que representa cancelar la hipoteca y que en algunos casos equivale a un mes de sueldo de la persona trabajadora”, señaló Rogerio Castro ante cientos de beneficiarios.

Asimismo, invitó a todas aquellas personas acreditadas que todavía cuentan con un crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) otorgado por el Infonavit a convertirlo a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, la cual está disponible en la página de Internet micuenta.infonavit.org.mx. De esta forma, se obtienen una tasa de interés y mensualidades fijas durante lo que resta del financiamiento, además de evitar los incrementos anuales a causa de la inflación.

La entrega de documentos se llevó a cabo en el marco de una gira de trabajo del secretario General y Jurídico a la entidad en donde también encabezó la Comisión Consultiva Regional del Infonavit, con representantes de los sectores obrero, empresarial y de gobierno.

También estuvieron presentes el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa; el delegado regional del Infonavit en Chihuahua, Jesús Octavio García Saenz; el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), Fernando Álvarez Monge, entre otros.