Hoy es: Abr 30, 2024
Ciudad Juárez

Inicia en UACJ la Semana Nacional de Educación Financiera

23 de octubre de 2023

-Con 60 actividades que se llevarán a cabo se busca promover en la comunidad una cultura financiera.
Con el tema central Controla tus finanzas y mejora tu salud financiera y con más de 60 eventos que se llevarán a cabo del 23 al 29 de octubre, se iniciaron en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera.

La doctora Blanca Lidia Márquez Miramontes, jefa del Departamento de Ciencias Administrativas de la UACJ, dijo que en esta edición 2023 de la Semana Nacional de Educación Financiera, la UACJ llevará a cabo diferentes eventos para fomentar la cultura financiera en la comunidad.

Dijo que, durante 15 años, la UACJ ha sido anfitriona de la Semana Nacional de Educación Financiera y en esta ocasión compartirá las actividades que han organizado los docentes de este departamento con instituciones educativas de otros estados del país como son: Sonora, Quintana Roo, Sinaloa, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

En las quince ediciones anteriores de la Semana, la UACJ ha realizado actividades para promover la cultura financiera en la comunidad desde escuelas de educación básica, medio y superior, además de cámaras y oficinas de gobierno.

En la ceremonia inaugural de este evento, el director general de Educación Financiera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Wilfrido Perea Curiel, dijo, por medio de una transmisión de Internet, que este es el evento más importante del país en materia de educación financiera.

Te puede interesar

Representará parralense a México en el Campeonato Mundial de Box en Croacia

Adrián Humberto Quintana Quiñonez, alumno de sexto semestre de la carrera de

Culminan 42 elementos su formación como Policía Forestal de la SSPE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), celebró la ceremonia de