En medio de una de las peores catástrofes naturales que ha vivido Australia, una historia insólita y enternecedora ha capturado la atención mundial: una vaca fue encontrada viva, sana y mugiendo… ¡en la playa!
El animal fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Manning tras las históricas lluvias que devastaron Taree, en Nueva Gales del Sur. Su odisea terminó en Old Bar Beach, a casi 18 kilómetros de distancia.
Layla Philipson, vecina del lugar, encontró a la confundida vaca sobre la arena y publicó una foto en Facebook. Gracias a eso, su dueño pudo localizarla y llevarla de vuelta a casa, dando un respiro de esperanza entre la tragedia.
Las autoridades confirmaron que estas son las peores inundaciones en casi un siglo. Más de 680 mm de lluvia han caído en algunas regiones, causando al menos cinco muertes, 10 mil propiedades dañadas y 50 mil personas aisladas.
El Servicio de Emergencias del Estado ha realizado más de 700 rescates. Las imágenes de casas sumergidas y ganado a la deriva son parte del panorama actual.
Pero entre tanta destrucción, la historia de esta vaca aventurera se convirtió en símbolo de resistencia. Porque aunque parezca un episodio de caricatura, recuerda que incluso en el desastre, la vida encuentra camino.
