El Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Óscar Ibáñez, informó que el día de ayer se llevo a cabo la reunión del consejo técnico de la Universidad en la cual se autorizaron poco mas de 21 millones de pesos para llevar a cabo una serie de programas y proyectos en benéfico de la comunidad estudiantil y que finalmente tienen un impacto positivo en la comunidad debido a lo que hace la universidad por toda la comunidad.
Dijo que uno de los primeros logros es la inversión de alrededor de 6.5 millones de pesos para invertirla principalmente en tres rubros, como lo es una renovación de los equipos de computo con los que cuenta toda la Universidad, posteriormente se planea invertir en el ¨Centro de Datos¨, esto debido a que alumnos en ocasiones se quejan por la velocidad del internet, porque esta muy lento o porque no tiene la capacidad para responder a sus necesidades. Por l que se planea con esta inversión mejorar esta capacidad y velocidad del interne.
Y la tercer área que en la que se quiere invertir es el área de capacitación, esto debido a que cada día mas empresas buscan capacitación y asesoría de la Universidad y por ello, es requerido que se amplié la capacidad de la universidad y se ampliarán dos nuevas salas para poder extender la capacitación a distancia con los sistemas digitales para empresas.
Ibáñez también mencionó que de igual manera se requiere hacer una refuerzo de todas las áreas de la universidad y asegurarse de que estas tengan un buen mantenimiento cm por ejemplo la impermeabilización de los edificios, pintura, celdas solares, alumbrado y en este sentido se requiere de un sistema de iluminación mas eficiente y que permita ahorrar en este gasto.
Por otra parte, indicó que de igual manera se esta ampliando el gimnasio de la universidad y se requiere cambiar la duela, entre otros arreglos que se requieren para que finalmente quede en buenas condiciones y poder hacer torneos y que pueda quedar en buenas condiciones para que este espacio también pueda ser usoado por la comunidad.
Finalmente, el rector de la UTCJ indicó que se planea adquirir un nuevo camión a fin de facilitar los traslados de los alumnos, ya que este padrón se ha incrementado con alumnos de el Valle, Riveras y otras sectores, por lo que se requiere adquirir nuevas y mejores unidades.
De igual manera se planea poner en marcha la carrera de semi conductores por lo que se requiere invertir en el equipo con el que ya se cuenta y con la adquisición de nuevo equipo a fin de que la carrera se ponga en funcionamiento al cien por ciento y con el equipo e instalaciones adecuadas.