La automotriz japonesa Toyota anunció que invertirá mil 450 millones de dólares en México, adicionales a los programados en sus plantas en el país.
“Estamos anunciando que durante 2024 estamos invirtiendo mil 450 millones de dólares adicionales a México y estamos generando mil 600 empleos directos en todas las plantas, que son en Tijuana y Guanajuato, y eso es un compromiso con México y con la competitividad de Norteamérica”, indicó Luis Lozano, presidente de la firma en México.
Esto se reveló en un video publicado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en la red social X.
Cabe recordar que el año pasado Luis Lozano, anunció una inversión en la planta de Guanajuato de 328 millones de dólares, que se destinó a las adaptaciones en el proceso de producción de la Nueva Generación de Tacoma para el mercado de Norteamérica.
Asimismo, vale la pena recordar que la nueva versión de la ‘pickup mexicana’ es híbrida-eléctrica, lo que significa que la entidad guanajuatense se sumó a la estrategia de electrificación de manufactura de la compañía.
Por otro lado, previamente Ebrard ya se había reunido con Marcos Galperin , fundador y director de Mercado Libre, quien visitó a la presidenta Claudia Sheinbaum para anunciarle que en 2025 la inversión de la empresa en nuestro país será superior a la de 2024.
También estuvo más temprano con socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), apuntando la salida del encuentro que es optimista sobre cómo será la relación bilateral entre México y Estados Unidos, después de que el virtual presidente electo Donald Trump amenazó con aplicar aranceles al mercado mexicano.
Milenio