Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Invirtió Gobierno del Estado 335 millones de pesos en rehabilitación de infraestructura educativa

1 año ago

Brindar educación de calidad, en espacios dignos para las niñas, niños y jóvenes chihuahuenses es uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado, por eso se han realizado 213 obras en 39 municipios con una inversión cercana a los 335 millones de pesos, con el Fondo de Aportaciones Múltiples.

A fin de seguir con el avance en el mejoramiento de todas las instalaciones educativas, se pusieron en operación siete laboratorios de robótica que benefician a 2 mil 400 estudiantes de diversos niveles educativos y personas de grupos vulnerables.

Derivado de la pandemia por COVID-19 varios planteles se vieron afectados por el deterioro a causa de la falta de uso y vandalismo, sin embargo, con tiempo se inició la reparación y mantenimiento de esta infraestructura, además de que sigue el avance en otros aspectos de la educación.

Esta administración estatal es consciente de que la falta de dinero no debe ser un obstáculo para continuar con la preparación académica, por lo cual a fin de incentivar a los alumnos para que concluyan sus estudios, se otorgaron 18 mil 586 becas y apoyos educativos para nivel básico; 17 mil 493 para nivel medio superior y 5 mil 879 para nivel superior con una inversión de más de 129 mdp, en todos los diversos subsistemas del sector educativo.

Por primera vez en muchos años se entregaron a tiempo los libros de texto gratuito en la Educación Básica para cerca de 730 mil estudiantes.

Actualmente se han cubierto las vacantes del personal docente en un universo de 713 plazas durante el presente ciclo escolar, lo que permite iniciar cursos con los maestros frente a grupo. Asimismo, se otorgaron plazas base a 780 maestros estatales y mil 325 plazas del sistema federal, para dar certeza laboral a las maestras y los trabajadores de la educación.

También se logró a través del Convenio con la Comisión Federal de Electricidad mejorar la comunicación y dotar con tecnología de internet a más de 170 mil estudiantes en 18 municipios de zonas vulnerables.

Asimismo, y después de 12 años, Chihuahua recibió la Universiada de CONADE, fue sede de 3 ventanas clasificatorias de FIFA, regresó a los Juegos Nacionales de CONADE y de forma histórica anunció la creación de la Universidad de béisbol.

Te puede interesar

Cruz Pérez será el candidato de Morena a la presidencia municipal

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar será el candidato de Morena para buscar

Trabaja Obras Públicas en 150 proyectos para el beneficio de los juarenses

En el marco del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal,