Hoy es: Feb 28, 2024
Ciudad Juárez

Invita DIF Municipal a Foro para Personas Sordas y Familias

4 semanas ago

El Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) en coordinación con la Unión de Sordos del Estado de Chihuahua (USECH), invita al Foro para Personas Sordas y Familias.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 9 de febrero a la 1:00 de la tarde en el auditorio de Protección Civil, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar.

Este es el primer foro que se realiza por parte del DIF Municipal y la USECH dirigido a la comunidad de sordos y sus familias, con el fin de crear un espacio en el que se aborde la necesidad de tener una educación inclusiva y de calidad, con una mejor enseñanza para que las personas con esta discapacidad puedan desarrollarse de mejor manera.

Durante este foro se tratarán temas de gran relevancia para la comunidad de sordos que podrán compartir experiencias sobre la educación, acceso a la información con intérpretes calificados, así como sus principales necesidades.

Dina Salgado, presidenta y fundadora de la USECH, presentará una de las cuatro ponencias que se disertarán en este foro y se enfocará en mostrar cómo ha sido su experiencia como maestra sorda que enseña a niñas, niños y adolescentes con su misma discapacidad.

También, durante su ponencia abordará la importante labor que se ha realizado en apoyo de la comunidad de sordos, desde la creación de la fundación en el año 2018.

En el evento, maestros de educación especial presentarán ponencias referentes a la inclusión de la comunidad de sordos y, una madre de familia relatará cuáles han sido las principales barreras que ha enfrentado en busca de una educación inclusiva y de calidad para su hijo.

Te puede interesar

Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de agua Chihuahua se prepara

Imponen TEE e IEE candidaturas obligadas a los Partidos Políticos para integrantes de la comunidad LGBTTIQA+

Por www.HBMNoticias.com El Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento a una resolución