La reacción de Rodolfo “El Güero” Martínez hizo ruido en la CDMX

Start
  • ¿Cuánto costó la candidatura de Esther Mejía?, familia de la Rosa

  • Le hackean el cel al “Pichu”; si le piden trasferencia no es él

  • Rompió la costumbre Maru Campos, sí llegó a juaritos

  • Son las estancias infantiles un estandarte de campaña

 

 

Como un acto preliminar a la campaña, se extendió una invitación a un registro que no es oficialmente un registro, por parte de Esther Mejía y su equipo de regidores. En otras palabras, aunque no haya un registro formal, este evento simbólico marca el inicio de una campaña política.

 

En Movimiento Ciudadano, la campaña promete ser entretenida, ya que, como diría el Chavo del Ocho, parece ser una flagrante violación a la ley electoral. Los miembros del IEE deben estar alerta, ya que podrían ser sorprendidos y sancionados en su propio terreno.

 

Nos informan desde Chihuahua que hay un total desorden en las candidaturas. Parece que a Francisco Sánchez no le preocupa ni el calor del sol de Parral, ya que nunca imaginó que Rodolfo Martínez reaccionaría de tal manera que las noticias llegaron hasta la Ciudad de México. Allí, Dante Delgado tiene el control y le llamaron la atención por la división y el cisma político causado por no respetar las firmas y dejar fuera de juego al grupo de Juárez.

 

La pregunta que todos se hacen es: ¿Cuánto costó la candidatura? No a Esther Mejía, sino a la familia De la Rosa para colocar como candidata a la aún morena candidata de MC.

 

******

 

Nos ha llegado el rumor de que el teléfono móvil de Gustavo de la Rosa Hickerson ha sido comprometido, demostrando que nadie está a salvo de los hackers, ni siquiera los diputados.

 

Por lo tanto, es probable que el distinguido diputado local pronto deba adquirir un nuevo iPhone, o al menos cambiar su número de teléfono.

 

Esto sería en un intento por evitar que se divulguen las negociaciones que realizó en contra del alcalde Cruz Pérez Cuéllar. ¡Qué situación! Parece que ni las tragedias se perdonan en este ámbito.”

 

******

 

De manera discreta, la gobernadora Maru Campos visitó este jueves las tierras morenistas de Juárez. Su objetivo era reunirse con un grupo de empresarias comprometidas con la igualdad de género.

 

Participó en el panel titulado ‘Acelerando la Igualdad de Género’, organizado por Cristina Touché, presidenta de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y representante de Grupo Toxa, y Gabriela Marroquín, socia en Baker McKenzie.

 

Es importante destacar que Miriam Villafaña, directora de Inclusión, Diversidad y Equidad de Baker McKenzie, moderó la dinámica en la que la Gobernadora del Estado participó, junto a Fabiola Luna, tesorera de Index y directora financiera para Norteamérica en Auto-Kabel.

 

El evento fue elegante y, afortunadamente para los organizadores, la gobernadora llegó a tiempo, rompiendo su costumbre de llegar tarde o cancelar sus eventos programados a última hora, probablemente por causas de fuerza mayor.

 

Las ponentes compartieron sus experiencias en roles de liderazgo y discutieron las acciones que, en su opinión, deben tomarse para aumentar la presencia de mujeres no solo en el mundo empresarial, sino también en la sociedad, creando entornos seguros para su desarrollo.

 

******

 

El gobierno estatal está profundamente involucrado en el tema de las estancias infantiles. Este proyecto ha calado hasta los candidatos en campaña, quienes han adoptado el tema como un estandarte electoral, como es el caso de la candidata a senadora Daniela Álvarez.

 

Recientemente, el personal del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII) ha sostenido reuniones de trabajo en las zonas norte, centro y sur del estado. Estas reuniones forman parte de las acciones para revisar las reglas de operación del programa de estancias infantiles.

 

Los especialistas se reunieron en un pequeño pueblo para dar seguimiento al proyecto. Incluso analizaron las conclusiones de la consulta del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Proespinna).

 

Daniela Álvarez ha aprovechado la oportunidad para prometer en su campaña que, de llegar al Senado, luchará incansablemente para reabrir las estancias infantiles.

 

Este tema ha resonado entre las madres de familia, ya que las estancias infantiles son de gran apoyo para ellas. Les permiten trabajar con la tranquilidad de saber que sus hijos están siendo cuidados en un entorno seguro y estimulante, como las estancias infantiles que fueron cerradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de