Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Llevan Feria por la paz, la igualdad y una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes a la Escuela Secundaria Federal 4

25 de mayo de 2023

Estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria Federal 4 recibieron este día a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno durante la realización de la Feria por la paz, la igualdad y una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes, evento que tiene como objetivo principal la prevención de la violencia en el entorno escolar.

Las dinámicas de trabajo se desarrollaron desde las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde con la activación física, así como teatro con el tema de la prevención de adicciones y una exposición canina.

La coordinadora de área en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), María de Lourdes Ramírez García, destacó que nadie merece vivir en un entorno de violencia y agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo, así como a los directivos de la escuela por abrir las puertas para llevar a cabo la feria.

Señaló que el compromiso del Gobierno es la seguridad, que los niños y adolescentes puedan estudiar seguros y desarrollarse en plenitud en todos los ámbitos de su vida.

Durante las actividades de la Feria, les explicaron a los estudiantes los mecanismos para presentar una denuncia anónima, pláticas sobre masculinidades, mitos del amor romántico, acoso callejero, violencia de género, adicciones, salud mental, además de entregarles trípticos con distintos temas.

El presídium para la apertura formal a las actividades estuvo integrado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez y María de Lourdes Ramírez García, coordinadora de área en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También estuvieron Antonio Salas, director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); Selene Landa, del Instituto Municipal de las Mujeres y el profesor José Luis Reyes Soriano, director de la Escuela Secundaria Federal número 4.

Te puede interesar

Escéptica Corte Suprema de EU sobre inmunidad de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró escéptica el jueves (26.04.2024)

Vigila la NASA asteroide Apophis y su acercamiento a la Tierra

Como parte de una anticipación crítica para la comunidad científica y la