Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Marcha de AMLO busca “maquillar” Plan C para robarse el INE: Anaya

20 de marzo de 2023

La movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este sábado, por el aniversario de la Expropiación Petrolera es solo una distracción, mientras el gobierno del mandatario mexicano y Morena buscan tomar el control del Instituto Nacional Electoral (INE) con el “Plan C”, aseguró el aspirante a la presidencia, Ricardo Anaya.

En una entrega más de su video semanal, Anaya Cortés denunció el acarreo para el mitin en el Zócalo del presidente de México, el cual aseguró se realizó a través de camiones solo para que “López Obrador se sienta más importante que Lázaro Cárdenas, y para que sus seguidores lo adulen y le rindan tributo”.

Sin embargo, el panista centró su principal preocupación en la toma del INE e indicó que como no han podido con el Plan A ni el Plan B, ya pusieron en marcha el “Plan C”, que básicamente consiste en poner a consejeros a modo al frente del órgano electoral.

“Primero tomaron el control del Comité Técnico de Evaluación. Son las 7 personas que hacen los exámenes para definir quiénes serán los nuevos consejeros. Ya con el control de ese Comité, hicieron trampa al calificar los exámenes. De las 508 personas que hicieron examen, el que mejor calificación sacó de todos, no fue una profesora o un profesor universitario que lleva toda la vida estudiando la materia electoral, no. La mejor calificación se la sacó el que hasta hace unos días era el representante de un partido político en el INE. ¿De qué partido? El representante de Morena”.

De esta forma, Anaya precisó que habrá un sorteo en el que serán elegidos de manera arbitraria las figuras cercanas a Morena y así consolidar la intromisión del gobierno al interior del INE.

“Si desde ahorita hacen trampa para elegir a los consejeros, ¿qué podemos esperar que hagan en las elecciones?”.

El panista aseguró que AMLO y Morena tienen miedo a perder y por eso están dispuestos a realizar trampas que les impidan la derrota en los próximos procesos electorales que se lleven a cabo en el país.

Por tal motivo, pidió a la ciudadanía informar sobre el “Plan C” del gobierno de López Obrador, a la que aplaudió porque ya ha despertado, según se demostró en las marchas ciudadanas en defensa del INE.

“No bajemos la guardia, tenemos que seguir en pie de lucha. Que todos se enteren de las trampas que están usando para robarnos nuestro voto”.

Publimetro

Te puede interesar

Adultos mayores nos piden mantener cercanía con ellos: Alejandro Pérez Cuéllar

Durante su reunión con el Consejo del Adulto Mayor de Ampliación Aeropuerto,

Tapan baches Daniela Álvarez y Rogelio Loya

La candidata al senado de la República por la Coalición “Fuerza y