Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (199291, 0, '20240725', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (199291, 1, '202430', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (199291, 2, '202407', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (199291, 3, '2024', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (199291, 4, 'total', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

- Juárez Noticias
Hoy es: Jul 25, 2024
Ciudad Juárez

Maru Campos no encontró cobijo con empresarios juarenses

18 de octubre de 2023
  • La crisis migratoria, un reto para el sector empresarial
  • Marco Bonilla en empate técnico con el alcalde de Mérida
  • El albergue “Kiki” Romero deja buen sabor de boca
  • Organiza Congreso primera Audiencia Pública
  • Se fu el paro por los libros y llegó el paro del PJF

 

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, no encontró mucho eco con los empresarios de Ciudad Juárez a los que en días pasados convocó a una gran alianza para atender la crisis migratoria en la frontera que ha afectado principalmente el comercio exterior.

 

Ante esa ausencia de cobijo por parte de la Iniciativa Privada juarense, la mandataria estatal tuvo que encontrar regazo con los empresarios de la capital del estado, quienes sí se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto para solicitar a la Federación acciones puntuales para terminar con la problemática.

 

En sesión de trabajo con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la gobernadora Campos acordó unir esfuerzos para solicitar a la Federación, asuma su responsabilidad de atender la crisis migrante que prevalece en Ciudad Juárez.

 

Dijo que su administración hace frente a los retos, ante lo que el gobierno federal deja de hacer en temas como combate al crimen organizado, migración, estancias infantiles, servicios médicos y abasto de medicinas, promoción de la economía, energía, entre otros.

 

Llamó a los agremiados al organismo empresarial a sumarse a lo que está haciendo su gobierno, pues están todos en el mismo barco y no pueden dejar que lleguen a imponerles las cosas, cuando han sido rabiosamente democráticos, valientes y trabajadores.

 

Los integrantes de la Confederación coincidieron en trabajar unidos con el gobierno estatal, en diversas acciones de gestión ante la autoridad federal, para poner solución al problema migratorio que se suscita en la frontera.

 

*****

 

La empresa demoscópica Rubrum llevó a cabo una encuesta para conocer el desempeño de los alcaldes de las capitales de los estados. Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua, aparece en el primer lugar con un 7.62 puntos porcentuales. Le sigue por un pelito de rana, Renan Barrera de Mérida, quien obtuvo un 7.60. En el rubro de servicios públicos, Marco Bonilla obtuvo un 7.65 y Renan Barrera un 6.86.

 

En cercanía con la gente el presidente municipal de Mérida obtuvo un 8.65 y el de Chihuahua un 7.92. En seguridad pública Renan Barrera sacó un 7.13 y Marco Bonilla un 7.00.

 

Como se puede apreciar ambos alcaldes están en la encuesta muy cercanos uno del otro, por lo que se deduce están empatados en el primer lugar como gobernantes en la evaluación de las 31 capitales del país.

 

Con ello, salvo una catástrofe política, Marco Bonilla puede lograr la reelección sin que ningún otro panista le quiera competir la candidatura, menos los priístas y los perredistas. Se debe recordar que Acción Nacional ha fincado en la capital del estado una sólida base electoral, y Bonilla solo se subió a la ola como buen surfista político.

 

*****

 

La reciente visita de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al albergue “Kiki” Romero en nuestro municipio ha dejado una impresión duradera y positiva en todos los involucrados.

 

Este evento no solo destaca el compromiso del albergue con los derechos humanos, sino que también subraya la importancia de tener modelos de atención integrales y comprometidos en el apoyo a los migrantes.

 

El director de Derechos Humanos del municipio, Santiago González Reyes, fue el anfitrión, guiando a la comitiva de la CNDH a través del albergue y presentándoles los servicios y programas esenciales que se ofrecen a los migrantes.

 

La visita fue un gesto significativo hacia la protección y promoción de los derechos humanos de las personas en situación de movilidad.

 

El albergue “Kiki” Romero es más que un simple lugar para dormir y comer. Va mucho más allá, abrazando una perspectiva integral para abordar las necesidades de los migrantes.

 

Entre sus servicios se incluyen una biblioteca, un consultorio médico, acceso gratuito a Internet, una unidad móvil de sanitarios, un área de maternidad, bebederos, un espacio dedicado a actividades físicas y recreativas, así como una zona de recreación infantil.

 

Además, el albergue ofrece programas educativos, culturales y de salud. También proporciona asesorías migratorias, ofreciendo orientación vital sobre derechos y opciones legales a aquellos que la necesiten.

 

La visita de la CNDH no solo refleja el reconocimiento a la labor del albergue “Kiki” Romero, sino que también resalta la importancia de contar con modelos de atención integrales y comprometidos en el apoyo a los migrantes.

 

*****

 

El Congreso del Estado de Chihuahua emitió una convocatoria para la realización de la Primera Audiencia Pública, un evento histórico para la entidad que representa un importante avance en materia de democracia participativa.

 

La audiencia se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en Chihuahua y el 22 de noviembre en Ciudad Juárez, y contará con la participación de organizaciones de la sociedad civil, académicos, expertos y ciudadanos en general.

 

El objetivo de la audiencia es discutir diversas modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana estatal, entre ellas el funcionamiento del Presupuesto Participativo estatal y reformas en materia de consulta pública.

 

La realización de esta audiencia es un paso importante para fortalecer la democracia en Chihuahua. Es una oportunidad para que los ciudadanos tengan voz y voto en las decisiones que les afectan.

 

******

 

A partir de ayer los empleados administrativos y de apoyo del Poder Judicial de la Federación se declararon en paro laboral. Lo anterior después de celebrar una consulta entre sus miembros. Será hasta el próximo 24 de octubre, ya que se oponen a la desaparición de 13 fidecomisos que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

 

Dicen en su defensa que ocho de los trece fidecomisos tienen que ver con las prestaciones laborales y las pensiones de los empleados.

 

Y que los altos funcionarios de este poder solo se benefician un 4 por ciento del cien por ciento de los empleados. Ya entablaron pláticas con las fracciones legislativas de Acción Nacional y los independientes, es muy probable que recurran al recurso de la controversia constitucional para echar abajo esta disolución de fondos y de fidecomisos que equivalen en su conjunto a 15 mil 535 millones de pesos.

 

Desde el punto de vista político partidario en palacio nacional van a acumular una narrativa más para las precampañas y las campañas electorales, ya que AMLO seguirá con su discurso que dice: “todos en el poder judicial son corruptos, no les gusta trabajar, y se están enriqueciendo a costillas de pueblo bueno y sabio”.

 

Se percibe a los del gobierno federal en una búsqueda insaciable de narrativas, olvidándose que ya hicieron la pantomima de entregar el bastón de mando, y dan a entender que su candidata Claudia Sheinbaum no es capaz de articular discursos propios, y por eso la ayuda permanente que no cejará hasta quien sabe cuándo.

 

 

Te puede interesar

La J+ conectará Plaza Comercial

La J+ informa que, una plaza comercial será conectada a la Red

Imparte Derechos Humanos plática a jóvenes del albergue Hogar de Amor y Superación

Personal de la Dirección de Derechos Humanos acudió al albergue Hogar de