Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, nominó esta noche a Ronald Johnson para ser el próximo embajador de su país en México. »Ron trabajará en estrecha colaboración con nuestro excelente candidato a secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de sólidas políticas exteriores», dijo Trump en redes sociales.
En su primer mandato, Ron se desempeñó como embajador en El Salvador. »Trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir los delitos violentos y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia», explicó Trump.
Durante más de veinte años, el próximo embajador de Estados Unidos en México trabajó con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). Antes de eso, tuvo una carrera en el Ejército de los Estados Unidos como Boina Verde. Trump informó que su elegido se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una Maestría en Inteligencia Estratégica.
»Felicidades Ron. Juntos, pondremos fin a la delincuencia de los migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas a nuestro país», dijo Trump.
Ron tomará el cargo tras el final del periodo de Ken Salazar, quien durante años mantuvo una relación cercana con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero cuyas críticas lo alejaron hacia el final del sexenio.
Expansión