Personal del Tec de Juárez es presa del coyotaje

Start
  • Tiene Javier Alvarado 30 Años de prácticas desleales en el ITCJ

  • MC tuvo un triste mini registro de sus candidatos

  • En tiempos de veda electoral cualquier evento es bueno

  • A los panistas les urge acelerar a los defensores del voto

En días pasados nos enteramos que la delegación sindical comandado por una persona apodado -El Tuerto- de ascendencia Nazi está realizando actividades en “pro” de la gente en supuestas reuniones de asesoramiento para ganar las plazas laborales, pero lo cierto es que la base trabajadora no conoce las perversas intenciones de este galán y su caterva de ladrones ya que en realidad mal informan a la clase trabajadora para que pierdan la contienda y hacerles “baño” con las plazas laborales a favor de sus apadrinados.

 

Hemos recabado información de los propios docentes y personal administrativo quienes han denunciado que estas prácticas no son nuevas, tienen más de 30 años efectuadas por un sujeto llamado Javier Alvarado quien a través de extorsionar a los directores ha logrado beneficios personales como por ejemplo meter a su familia a laborar sin algún perfil profesional que le aporte a esa casa de estudios.

 

Dicha persona tiene sumado un tal Jorge González que no tiene oficio ni beneficio, solo ha servido para la camorra, afirma ser un prestigioso masón y en las juntas académicas dice contar con información privilegiada que le manda desde Washington, D.C. su hija la “Agente González” que trabaja en la DEA-FBI-KGB-Kelloggs para las operaciones sindicales del Tec pero que solo les han servido para terminar en operación chimoltrufia.

 

Lo que nos consta es que en las redes sociales los estudiantes de la Casa de las Liebres lo tienen catalogado como el Profe “NiNi” -ni se jubila ni se muere- ya que tiene 40 años echando a perder juventudes y a este sujeto se le conoce como el coyote mayor de las trácalas a beneficio de los Alvarado y su cada vez más deplorable pandilla.

 

También nos informan que se está acercando los comicios en el sindicato y los Alvarado han empezado como siempre a usar a las pocas víctimas que les quedan de seguidores para realizar reuniones con escasos 5 chícharos a caguamear y ver como ahora van a convencer a la base trabajadora pero lo único que terminan haciendo es echarle la culpa a los demás de sus desgracias porque saben que su tiempo ya le llegó a su fin.

 

******

 

Pues ya están los registros listos. Ahora a esperar la hora de los votantes, serán 75 días de espera para saber las tendencias de la noche de la elección… más de 20, 700 cargos de elección, entre ellas las de 9 gobernaturas a nivel nacional y casi 170 mil casillas que deben ser instaladas el 2 de junio.

En Juárez, llamó la atención del “mini registro” que hizo Movimiento Ciudadano el pasado sábado, cuando el registro se había cerrado antes (el miércoles). Dicen las malas lenguas que trabajaron en ese proyecto gente cercana a Juan Carlos Loera mientras que otras fuentes dicen que fue para favorecer a Movimiento Ciudadano.

Cálculos muy sobrados hablan de cerca de 200 asistentes a tan “simbólico registro”, sin embargo, si los números nos hablaran, diríamos que son 11 candidatos a regidores y suplentes, además de 9 candidatos a diputados locales con sus respectivos suplentes, además de la estructura de la dirigencia estatal encabezada por Francisco Sánchez.

La aritmética nos indica entonces que cada candidato pudo llevar a si mucho a 5 acompañantes. Esa es la fuerza real de la candidata a la presidencia municipal que asegura habrá de meter al bote a Cruz Pérez Cuéllar. Si los naranjas quieren figurar, deben cambiar su estrategia, pues para mantener el registro es necesario generar votos y están muy lejos de ello.

Por mientras, Alfredo “El Caballo” Lozoya, el poder tras el trono en MC, se llevó las risas al mencionar que todos los partidos hacían el ridículo, “cuando los candidatos de la vieja política se visten de guida, de naranja, de panistas, de revueltos”. Se le fueron las cabras, y ante la metida de pata ya no supo distinguir entre colores y siglas de partidos políticos.

 

*****

 

Debido al ayuno de propaganda oficial impuesto por las autoridades electorales a los gobiernos de los tres niveles, los funcionarios se dan sus mañanas para estar en medios y en las plataformas de redes sociales.

 

En tiempos de campañas los funcionarios de primerísimo nivel que están obligado a cumplir con la veda electoral aplican la máxima aquella del principio de legalidad, “hacer lo que la ley, en este caso la electoral, les permita”.

 

El máster en esto de la propaganda gubernamental es sin lugar a duda Andrés Manuel López Obrador quien cambió la dinámica de las conferencias matutinas que se han convertido literalmente en clases de historia, pues habla de personajes históricos, como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y otros más1.

 

Además, ha usados los temas sensibles con los que la veda no se mete, y son la salud, la seguridad, la educación, etc. AMLO también ha utilizado este tiempo para supervisar las obras, y aunque no habla de ellas en sus redes sociales publica que supervisa y evalúa los programas de gobierno como el de IMSS Bienestar.

 

Aquí en Chihuahua la gobernadora Maru Campos también ha estado en medios y en redes con temas en los que no tiene prohibido divulgar; entre otros como el de su próxima boda.

 

El presidente municipal de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, quien, por cierto, será candidato a la reelección también ha estado más activo que nunca para publicar en sus redes sociales, así que recurrió a grabar sus visitas armadas a negocios como burritos El Pesado, la librería Acapulco, fiestas patronales de parroquias, eventos deportivos, bodas, quinceañeras y demás eventos en lo que pueda tomarse una foto para subirla a sus redes y estar presente en el ánimo de los electores.

 

*******

 

En el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), parece que la preparación de los defensores del voto avanza a un ritmo lento. Según informes, hasta ahora son pocas las personas convencidas para participar en estas actividades, especialmente para el día de la elección.

 

Mientras tanto, en la capital del estado, el pasado fin de semana se llevó a cabo un curso dirigido a los Capacitadores Electorales (Capeles). Sin embargo, aquí en la frontera, se desconoce cuántas personas del blanquiazul, del tricolor y del sol azteca están dispuestas a salir a las calles para defender el voto.

 

Además, los bien informados nos dicen que se desconoce cuál es el avance en la promoción del voto a favor de los candidatos del frente. Esta falta de información y transparencia puede generar incertidumbre y desconfianza entre los panistas de hueso muy azulado.

 

El dirigente estatal del PAN, Gabo Díaz, hizo un llamado a los panistas, que estarán en las casillas diseminadas en todo el estado, a defender el voto libre. Este llamado es especialmente relevante ante las amenazas de que el oficialismo, haciendo uso de recursos ilimitados y violencia política, quiera secuestrar el proceso o incluso invalidarlo.

 

Es crucial que el PAN y otros partidos políticos aceleren la preparación de sus defensores del voto. La democracia depende de la participación y la vigilancia de los ciudadanos. Por lo tanto, es esencial que todos los actores políticos se comprometan a garantizar un proceso electoral libre, justo y transparente.

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 11 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado informó que, como parte de un

Xóchitl promete agua y su coordinador de campaña Santiago Creel la entregó a EUA en perjuicio de los Chihuahuenses: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- Santiago Creel, como secretario de Gobierno de Vicente Fox, entregó