Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Prevén primer huracán para el mes de mayo

22 de abril de 2024

Aletta, se ha convertido en el primer huracán de la temporada 2024, está en camino y se espera que impacte en las costas del océano Pacífico. Aletta es el primer Ciclón de la Temporada 2024 en el Pacífico y pone en alerta a más de 10 estados de México.

De acuerdo con los expertos en el clima, la temporada de huracanes del 2024 está a punto de comenzar en el Océano Pacífico, y Aletta será el primer huracán en hacer su aparición. Este fenómeno meteorológico se espera que impacte en México, específicamente en las costas del Pacífico.

Según el Centro Nacional de Huracanes, aunque es temprano para hacer predicciones definitivas, las condiciones actuales sugieren que esta temporada podría ser potencialmente activa. La lista de nombres contempla un total de 22 ciclones, y Aletta encabezará la lista, ya tiene 10 estados en alerta en México.

La temporada en el Océano Pacífico inicia el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre 2024. Además de Aletta, otros nombres en la lista incluyen Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa y Xavier.
Estados Afectados por el huracán Aletta

Los estados mexicanos que colindan con el Pacífico deben estar preparados para enfrentar los embates de Aletta y son más de 10:

Baja California Sur
Baja California
Colima
Chiapas
Nayarit
Jalisco
Guerrero
Michoacán
Sonora
Sinaloa

Te puede interesar

Se efectúa la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Representantes de los tres órdenes de Gobierno analizaron el tema de seguridad

Exhortan a que los fronterizos hagan de Juárez su lugar para vacacionar

Debido a situaciones laborales, escolares o económicas, algunas familias se ven imposibilitadas