Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Pronostican vientos de hasta 47 km/h, emite PC alerta verde

22 de octubre de 2022

Con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Protección Civil Municipal emite una alerta verde debido a que se esperan fuetes vientos para este sábado, así como una temperatura máxima de 28 grados centígrados.

La dependencia señaló que como temperatura mínima se contará con 17 grados centígrados mientras que la velocidad del viento será de entre 10 y 25 kilómetros con rachas que superarán los 47 kilómetros por hora.

Asimismo, señaló que para mañana domingo, la alerta se elevará a color amarillo, pues los vientos continuarán por encima de los 47 kilómetros por hora, además de que se contará con una posibilidad de lluvia de un 30 por ciento.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y causar accidentes.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

Te puede interesar

Advierten en Bienal de Periodismo amenazas a la libertad de expresión

Mérida, Yucatán. – Durante su participación en la tercera Bienal de Periodismo

Adultos mayores nos piden mantener cercanía con ellos: Alejandro Pérez Cuéllar

Durante su reunión con el Consejo del Adulto Mayor de Ampliación Aeropuerto,