Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Reconocen a la FGE por implementar proyecto Antenas

26 de septiembre de 2022

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua recibió un reconocimiento por la operatividad de “Antenas”, herramienta terapéutica con la cual se brinda atención especializada a niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de delitos de género.

En una ceremonia realizada en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia; la Directora General de la Fundación Antenas por los Niños A. C., Julio Niño de Rivera entregó el reconocimiento a la Fiscalía General del Estado, en el que destacó los esfuerzos y el ejemplo que representa Chihuahua en la implementación de este modelo.

“Ustedes son el estado estrella, pues gracias al compromiso y profesionalismo del personal se ha brindado justicia y nos congratula que sea a través de Antenas cómo eso se han podido consolidar esos resultados”, dijo.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte expresó su gratitud al personal directivo de Antenas por los Niños A. C., ya que ese reconocimiento motiva a la institución para continuar con los esfuerzos por brindar una atención de calidad y con calidez.

Durante su mensaje, se dirigió al personal de Psicología que será certificado y recertificado en el proyecto: “Tienen en sus manos lo más valioso de la sociedad que son nuestras niñas y niños.

Ustedes le dan vida a Antenas y tienen la misión de conversar con ellos y obtener declaraciones que son integradas en las carpetas de investigación… ¡De ese tamaño es su responsabilidad y su compromiso!”.

Agregó que, al ver la utilidad y funcionamiento de Antenas, la Fiscalía optó por fortalecer el proyecto y extenderlo a otros municipios de la entidad para que sean más las niñas y niños que tengan acceso.

En el evento se contó con la presencia de la Directora General de Antenas por los Niños A.C., Maritza Suárez Padilla y la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Wendy Paola Chávez Villanueva; así como personal administrativo y operativo.

Te puede interesar

Escéptica Corte Suprema de EU sobre inmunidad de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró escéptica el jueves (26.04.2024)

Vigila la NASA asteroide Apophis y su acercamiento a la Tierra

Como parte de una anticipación crítica para la comunidad científica y la