Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Registra rehabilitación del Puente Carlos Villareal 55 % de avance

15 de mayo de 2023

A 90 días de haber iniciado los trabajos de rehabilitación de Imagen Urbana del Puente Córdoba-Américas, la obra ya registra un avance del 55 por ciento, se dio a conocer este día.

Al respecto, Daniel González García, director de Obras Públicas, comentó que la obra se lleva en tiempo y forma durante los primeros tres meses de labores, sin que hasta el momento se haya registrado algún atraso.

Se informó que en lo que respecta a la estructura de los dos puentes Carlos Villareal, se ha trabajado en las últimas semanas en la demolición de losas y trabes, se desarticularon 960 metros lineales de parapeto, se colaron 300 metros de banqueta y se habilitaron los aceros para la construcción del nuevo parapeto.

Además se colocaron las trabes en el puente oriente y el colado de 650 metros cuadrados de losa de concreto, así como el inicio de la demolición de trabes en el puente oriente, en la sección de la gasa.

En lo que corresponde al cuerpo sur de la avenida Heroico Colegio Militar, actualmente se trabaja en las terracerías y nivelación de material para sub-base en 300 metros lineales, en la cimbra y construcción del muro de contención entre las avenidas Adolfo López Matos y Costa Rica, así como el colado de 100 metros lineales de banquetas sobre el lateral sur.

Así mismo, se trabaja en la preparación para el colado de 40 metros lineales de parapeto en el puente oriente, la colocación de barandal de protección sobre puente poniente en ambos lados y también se trabaja en la capa de base del cuerpo sur de la avenida Heroico Colegio Militar.

Te puede interesar

Escéptica Corte Suprema de EU sobre inmunidad de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró escéptica el jueves (26.04.2024)

Vigila la NASA asteroide Apophis y su acercamiento a la Tierra

Como parte de una anticipación crítica para la comunidad científica y la