Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Reporta Ucrania ataque de misiles contra una de sus ciudades por parte de Rusia; hay al menos 17 muertos

17 de abril de 2024

Se reportó que un bombardeo ruso dejó al menos 17 personas muertas y decenas de heridos cuando atacaron una ciudad que está ubicada al norte de Ucrania.

Según el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski dicho ataque aéreo se pudo haber evitado, sin embargo, no contaban con las defensas antiaéreas adecuadas y fue por eso que se pudo realizar el ataque.

Según el último balance, 17 personas murieron y 78 resultaron heridas, de las cuales 40 fueron hospitalizadas, declaró en Telegram su alcalde, Oleksandr Lomako.

El bombardeo dañó infraestructuras sociales, un centro de educación, un hospital y 16 edificios residenciales, según las autoridades ucranianas.

En imágenes oficiales se podían ver charcos de sangre. Olga Samoïlenko, una habitante, contó a la AFP que se refugió con sus hijos en el corredor de su edificio cuando el primer misil estalló.
«Comenzamos a gritar para que todo el mundo se eche a tierra (…). Hubo otras dos explosiones», contó esta mujer de 33 años.

Zelenski, que reitera su pedido de más ayuda a las potencias occidentales para hacer frente a la invasión rusa, afirmó que Ucrania no tuvo suficientes defensas antiaéreas para interceptar los misiles que golpearon Chernígov.

Horas más tarde, los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acordaron someter a votación un paquete de ayuda militar que incluye unos 61 mil millones de dólares para Ucrania, pedido por el presidente Joe Biden.

«Ucrania necesita medidas inmediatas para reforzar su defensa antiaérea», indicó en X, afirmando que había informado al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, del mortífero bombardeo en Chernígov y de otros ataques contra la red eléctrica en las últimas semanas.

La ciudad, ubicada en una región homónima fronteriza con Bielorrusia, estuvo bajo ocupación al inicio de la invasión rusa contra Ucrania en 2022, pero tras la retirada de las tropas de Moscú hace unos dos años no se han producido más combates.

Telediario

Te puede interesar

Impulsar un parque industrial en Aquiles Serdán, objetivo de Tere Erives

La candidata de la Coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Erives, expuso ante los vecinos

Presenta hoy la UACJ Concierto para dos Cornos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ presenta hoy el Concierto para