Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Resucita bebé durante su propio funeral en Paraguay

16 de abril de 2024

Una bebé que había sido declarada fallecida poco después de su nacimiento, causó asombro al mostrar signos de vida durante su propio velorio en Ciudad del Este, Paraguay. La pequeña, nacida por cesárea debido a complicaciones en el séptimo mes de gestación de su madre de 21 años, fue dada por muerta y entregada a su familia con el certificado de defunción.

Ignacio Medina padre de la menor recibió el cuerpo de su hija morado, trasladándolo para el velatorio en Minga Guazú. Durante el velorio, descubrieron que el corazón de la bebé seguía latiendo, por lo que regresaron al hospital rápidamente.

Ramón Medina, tío de la menor, señaló que cuando se acercó al ataúd su sobrina estaba respirando y movió la cabeza: »Llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva»

Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, plantea la posibilidad de que el caso de la bebé prematura sea catalepsia, un fenómeno poco común en el cual el paciente puede aparentar estar sin signos vitales.

Los familiares, sin descartar la posibilidad de una intervención divina, han bautizado a la niña como »Milagros de Jesús» y continúan esperanzados en su lucha por la vida en el centro hospitalario.

Este suceso ha generado gran conmoción en la comunidad local, resaltando la capacidad de la vida para perseverar en circunstancias adversas.

Record

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un