Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Se avería buque en el Canal de Suez y es reflotado con éxito sin afectar al tráfico marítimo

1 de febrero de 2023

El responsable de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, ha informado este miércoles de que un buque de gas natural licuado, el Grace Emilia, con bandera de Bahamas, ha sufrido una avería sin que ello afectara al tráfico marítimo en Egipto, siendo posteriormente reflotado.

Rabie ha precisado que el barco «experimentó un mal funcionamiento» en su dirección, sufriendo una avería, por lo que fue trasladado a un lado del canal, permitiendo el paso al resto de las embarcaciones, según ha informado Ahram Online.

El incidente también ha sido confirmado por el proveedor de servicios del canal, Leth Agencies, que ha informado en su perfil de Twitter que, tras la avería, el buque Grace Emilia ha sido reflotado «con éxito».

El pasado 9 de enero un carguero también se quedó varado en el Canal de Suez sin generar cortes en el tráfico de esta importante vía de navegación. El barco, el MV Glory, encalló cerca de El Qantara, en el estado egipcio de Ismailia, cuando se dirigía hacia el sur.

El encallamiento del ‘Ever Given’, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, que transportaba 224.000 toneladas de mercancía, causó un atasco en 2021 que provocó una parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.

News360

Te puede interesar

Advierten en Bienal de Periodismo amenazas a la libertad de expresión

Mérida, Yucatán. – Durante su participación en la tercera Bienal de Periodismo

Adultos mayores nos piden mantener cercanía con ellos: Alejandro Pérez Cuéllar

Durante su reunión con el Consejo del Adulto Mayor de Ampliación Aeropuerto,